Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento da un impulso a las Bibliotecas dotándolas de imagen, guía de usuario y una programación estable

IMG_20180327_152423
Actualizado 28/03/2018 14:25:25
Redacción

El número de usuarios de este servicio superó los 53.000 durante el pasado año 2017, destacando el éxito cosechado por la novedosa y original iniciativa 'Parquecuentos' que se desarrolló en las bibliotecas de verano y contó con más de 1.600 niños. El eslogan que va a presidir todas y cada una de las acciones que desarrollen será 'Pasen y lean' y con motivo de la próxima celebración del Día del Libro se han programado varias actividades.

El Ayuntamiento de Palencia ha querido dar un impulso a las Bibliotecas Municipales dotándoles de una nueva imagen, de una completa guía del usuario con toda la información que estos pudieran necesitar, y una programación estable durante todo el año, "que durante 2017 acaparó la atención de más de 53.000 palentinos", indicó la concejal de Cultura, Carmen Fernández Caballero.

Los centros dependientes del Consistorio, Miguel de Unamuno, San Telmo y Sala Infantil del Lecrác, cuentan en la actualidad con unos fondos bibliográficos que rondan los 35.000 volúmenes, los cuáles han sido prestados en más de 14.000 ocasiones durante el pasado año.

A esto habría que sumar las actividades de animación a la lectura y cuentacuentos que, centrados en el ámbito escolar, se han realizado, con una participación que supera los 2.000, "intentando fomentar este buen hábito desde edades tempranas", explicó la edil.

Mención aparte merecen las bibliotecas de verano, abiertas en Los Vacceos, Huerta de Guadián, Carcavilla y Paseo del Otero desde junio hasta agosto, las cuáles han experimentado un importante salto tanto cualitativo como cuantitativo desde que se pusieran en marcha los denominados 'Parquecuentos' o talleres de animación de lunes a viernes, "logrando concitar el interés de más de 1.600 niños y que los propios padres nos soliciten la ampliación de su realización hasta el inicio del curso escolar", apuntó Fernández Caballero.

Nueva imagen y guía de usuarios

?La rueda de prensa también ha servido para presentar la nueva imagen de las bibliotecas, el eslogan que va a presidir todas y cada una de las acciones que desarrollen 'Pasen y lean' y una guía informativa para los usuarios, "todo ello realizado por una empresa palentina al objeto de dotar a este importante servicio de identidad propia, a partir de la cuál poder difundirlo", manifestó la concejal.

Día del Libro

Finalmente, con motivo de la próxima celebración del Día del Libro se han programado varias actividades en las bibliotecas. Estas son:

El día 20 de marzo es el Día de la Narración Oral, por ello la biblioteca de Miguel de Unamuno va a acoger una sesión de hora y media a cargo de 'Titiribaile', en la que tanto niños (a partir de 8 años) como mayores disfrutarán de una historia contada y además aprenderán distintas técnicas de la narración oral a través de dinámicas y juegos.

También Miguel de Unamuno acogerá visitas de colegios, en las que 'Alambique' ofrecerá una sesión de cuentacuentos a diez centros los días 19, 21, 23, 26 y 28 de marzo y 9, 11, 13, 16 y 18 de abril en horario de 10 a 11 horas, previéndose la participación de unos 500 escolares.

El 19 de abril en el salón de actos de Miguel de Unamuno la compañía 'PezLuna' ofrecerá un cuentacuentos titulado 'Las Cajas Habitadas', que comenzará a las 18:15 horas y está destinado a un público familiar. El 26 de abril el cuentacuentos será en la sala infantil de Lecrac, a cargo de Kolumelah, tendrá lugar la representación 'Los Cuentos Viajeros' a partir de las 18:00 horas, dirigida a niños de entre 3 y 8 años. Y finalmente el día 30 de abril en el salón de actos de la Biblioteca San Telmo, Titiribaile representará 'La Vuelta al Día en 80 Mundos', a partir de las 18:00 horas y también para público familiar. Para estas tres actividades se precisa invitación que se entregará en la sala correspondiente desde dos días antes de cada sesión.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información