Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Junta convoca subvenciones para actuaciones de conservación y restauración de bienes inmuebles del Patrimonio Cultural

Obras-Junta
Actualizado 27/03/2018 12:12:50
Redacción

La Consejería de Cultura y Turismo ha publicado en el Bocyl del 13 de marzo de 2018, dos convocatorias de subvenciones destinadas a entidades locales con población inferior a 20.000 habitantes, así como personas físicas, comunidades de propietarios y comunidades de bienes y personas jurídicas sin ánimo de lucro, para el fomento de actuaciones de conservación y restauración de bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural de la provincia.

La primera convocatoria consiste en subvenciones destinadas a entidades locales con una población inferior a 20.000 habitantes, con el objetivo de financiar actuaciones en bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural de Castilla y León. La cuantía total del crédito consignado es de 699.984 euros, 77.776 euros correspondientes a la provincia de Palencia. La cuantía de la subvención será el 70% del gasto subvencionable, un 20% más que el año anterior, sin que pueda superarse la cuantía de 50.000 euros por beneficiario. El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 13 de abril inclusive.

Los conceptos para los que puede solicitarse la subvención son: gastos necesarios para la adecuada ejecución de los proyectos, gastos derivados de actuaciones arqueológicas asociadas a la ejecución de los proyectos y gastos derivados de la redacción del Plan Especial de Protección.

Las actividades subvencionables se pueden agrupar en cuatro apartados: 1º: Obras de conservación, 2º: Obras de restauración 3º: Obras de recuperación de áreas o elementos urbanos, y 4º: Redacción de un plan especial de protección.

Las actividades que resulten subvencionadas deberán haberse ejecutado en el período comprendido entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2017, inclusive, y haber sido autorizados por el órgano competente en materia de patrimonio cultural con carácter previo a su ejecución.

En la misma línea, la Consejería de Cultura y Turismo ha convocado subvenciones destinadas a personas físicas, comunidades de propietarios y comunidades de bienes y personas jurídicas sin ánimo de lucro, para el fomento de actuaciones de conservación y restauración de bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural, situados en municipios con población inferior a los 20.000 habitantes. El importe total asignado es de 850.644 euros, 94.516 euros para cada provincia, y los interesados podrán realizar sus solicitudes en el mismo periodo que las anteriores. La cuantía de la subvención será el 70% del gasto subvencionable, un 20% más que el año anterior, sin que pueda superarse la cuantía de 30.000 euros por beneficiario.

Los conceptos para los que puede solicitarse las subvenciones convocadas son la realización de obras de conservación de bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural como el retejado, la reposición o la reparación del material final de cubrimiento. Los trabajos de conservación y reparación del exterior. El cambio o la reparación de las carpinterías exteriores, Reparación de piezas funcionales. La limpieza de las fábricas, paramentos y elementos constructivos...

Serán subvencionables los gastos necesarios para la adecuada ejecución del proyecto incluyendo, los gastos de honorarios facultativos y los gastos derivados de actuaciones arqueológicas.

Todas las actuaciones subvencionables deberán haber sido autorizados por el órgano competente en materia de patrimonio cultural y haberse ejecutado sobre bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural de Castilla y León como a Monumentos o Jardines Históricos declarados Bien de Interés; Inmuebles incluidos dentro de un Conjunto Histórico, Sitio Histórico, Conjunto Etnológico o Zona Arqueológica, declarado Bien de Interés Cultural;. Inmuebles afectados por declaraciones genéricas de Bien de Interés Cultural.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información