Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Guardia Civil rescata a una persona tras sufrir un accidente en el pico Valdecebollas

IMG_20180327_123728
Actualizado 27/03/2018 12:34:52
Redacción

La persona rescatada sufrió un accidente mientras bajaba esquiando. Han intervenido componentes del Grupo de Rescate y Montaña (GREIM) de Sabero y del Servicio Aéreo (UHEL) de León de la Guardia Civil

La Guardia Civil de Palencia, rescató en la tarde de ayer a un montañero de 39 años, que había sufrido una lesión en el pico Valdecebollas.

Sobre las 14:30 horas del 26 de marzo se recibió una comunicación en el Centro Operativo Complejo (C.O.C), de la Guardia Civil de Palencia, en la que se informaba de la lesión que había sufrido un montañero mientras bajaba esquiando por la ladera sur del pico Vadecebollas, que le impedía seguir bajando.

Inmediatamente se alertaron varias Unidades de Seguridad Ciudadana que se desplazaron a las inmediaciones del lugar, para apoyar en las labores de rescate y a los servicios sanitarios, activando el Servicio Aéreo de León, que movilizó un helicóptero de la Guardia Civil, trasladando al Grupo de Rescate y Montaña de Sabero al pico Valdecebollas, para realizar el rescate de la persona lesionada.

Una vez en el lugar y localizado el montañero, procedieron a realizar las maniobras de evacuación, que entrañaron cierta dificultad, debido a la nieve acumulada por las nevadas recientes. Una vez que el helicóptero realizó un apoyo parcial del patín en la ladera de nieve, se consiguió introducirlo, siendo trasladado hasta el aparcamiento del refugio del Golobar de Brañosera, donde le esperaba una ambulancia medicalizada con personal sanitario, que se hicieron cargo del montañero. Una vez reconocido e inmovilizada la rodilla lesionada, fue trasladado al hospital Río Carrión de Palencia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información