Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El ‘Programa Atenea’ buscará en Saldaña aumentar la confianza y seguridad de las mujeres en la red

Teclado_Ordenador
Actualizado 28/03/2018 11:58:56
Redacción

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha puesto en marcha en Castilla y León el ‘Programa Atenea: seguridad y confianza de las mujeres en la Red’. En la provincia de Palencia, el taller se desarrollará el 2 de abril en las instalaciones de la Casa de Cultura del municipio de Saldaña, y contará con la participación de 15 mujeres de la localidad.

Desde la Gerencia de Servicios Sociales y en el marco de las actuaciones previstas en 2018 para avanzar en la sensibilización y concienciación de la igualdad en el medio rural de nuestra provincia, se organiza el taller como parte del denominado programa ATENEA, que en años anteriores permitió organizar actividades similares en localidades como Guardo y Baltanás.

El objetivo es promover la participación de las mujeres en la sociedad de la información y la comunicación, dotándolas de herramientas de confianza y seguridad que hagan que el uso y manejo de las nuevas tecnologías sea lo más útil y seguro posible.

Para ello, se ha elaborado diverso material de formación que se va a impartir en el taller, dirigido a mujeres del medio rural. Se abordarán temas tales como la identidad digital, contraseñas y privacidad online, ciberacoso, sexting, extorsión sexual, ciberacoso escolar, tecnoadicciones, fraude en la red, correo basura y virus.

La participación de las mujeres en la sociedad de la información es una realidad que hace necesaria la existencia de mecanismos que incrementen su confianza y seguridad en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como que se reduzca la brecha digital de género existente en la materia.

Las nuevas tecnologías aportan oportunidades y beneficios pero también surgen nuevos problemas. La brecha digital puede dificultar el acceso al empleo, a la formación o la información en general, y puede facilitar la aparición de nuevos métodos de violencia de género.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información