Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Palencia se suma a la ruptura de barreras por el autismo

Dia_Mundial_Autismo
Actualizado 01/04/2018 12:35:39
Redacción

Autismo Palencia y Mundo Azul Palencia, organizan de forma conjunta un acto reivindicativo, el 2 de abril a las 12:30 h, en la plaza Mayor de Palencia, en el que se procederá a la lectura de un manifiesto, suelta de globos, detalle gastronómico, entretenimiento para niños y caseta informativa con venta de productos de ambas entidades. El movimiento asociativo del autismo quiere llamar la atención sobre las barreras cognitivas y sociales a las que se enfrenta las personas con autismo a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, preocupada por la prevalencia del autismo en todas las regiones del mundo, declaró por unanimidad el 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Una jornada para llamar a la acción ante las necesidades de las personas que presentan este tipo de trastorno.

Cada año, el 2 de abril, el movimiento asociativo del autismo de todo el mundo celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objeto de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). La campaña de sensibilización de este año, se centra especialmente en la accesibilidad, con el título "Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible", el movimiento asociativo del autismo quiere llamar la atención sobre las barreras cognitivas y sociales a las que se enfrenta las personas con autismo a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad.

En el marco de esta campaña, Autismo Palencia y Mundo Azul Palencia organizan de forma conjunta un acto el día 2 de Abril a las 12:30 h, en la plaza Mayor de Palencia, en el que se procederá a la lectura del manifiesto del autismo, detalle gastronómico, entretenimiento para niños y caseta informativa con venta de productos de ambas entidades.

Por todo ello, ambas entidades instan a los responsables políticos, a los profesionales, a los líderes empresariales y a la sociedad en general que se unan a la campaña y rompan barreras por el autismo, mostrando su apoyo a las personas con TEA con este gesto simbólico, pero lleno de contenido para las personas con autismo y sus familias.

Actos conmemorativos en Palencia

Además, para conmemorar esta importante fecha el movimiento asociativo de autismo en Palencia, un años más, se une a la iniciativa “Light it up blue” de Autism Speaks y de las confederaciones de Autismo en España. Este año, por segunda vez, se iluminará de azul Las Cortes de Castilla y León junto con el Palacio de la Diputación Provincial de Palencia, el Cristo del Otero, el bar El Gato Negro, el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato, el Ayuntamiento y el castillo de Aguilar de Campoo y el Ayuntamiento de Saldaña. Con este acto aportaremos luz y daremos a conocer la realidad del autismo en la comunidad. Asimismo, ambas entidades organizan una serie de actos, que pretenden contribuir a alcanzar una mayor comprensión hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información