Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

REINOSA

Colaboración entre los hospitales Tres Mares de Reinosa y Río Carrión

Aguilar-hospitales
Actualizado 02/04/2018 12:20:56
Redacción

A falta de que se firmen en próximas fechas los convenios pertinentes, las comunidades de Castilla y León y Cantabria han llegado finalmente a un acuerdo a través del cual el Hospital Tres Mares de Reinosa atenderá a la población de la Montaña Palentina en urgencias y servirá de refuerzo para prestar el servicio de radiología.

A falta de que se firmen en próximas fechas los convenios pertinentes, las comunidades de Castilla y León y Cantabria han llegado finalmente a un acuerdo a través del cual el Hospital Tres Mares de Reinosa atenderá a la población de la Montaña Palentina en urgencias y servirá de refuerzo para prestar el servicio de radiología. Así lo anunciaron el pasado 19 de marzo los gerentes regionales de salud de ambos territorios, Rafael López (Sacyl) y Julián Pérez (Servicio Cántabro de Salud), en la reunión que mantuvieron para abordar las posibilidades de colaboración y mejorar así la atención sanitaria en las zonas limítrofes de la provincia de Palencia.

El Sacyl potenciará el servicio de radio incrementando la plantilla de profesionales en el norte de Palencia para que puedan atender en un horario que abarque hasta las 10 de la noche.

Por su parte, el Hospital Río Carrión de Palencia realizará procesos quirúrgicos, preferentemente cirugía mayor ambulatoria, a aquellos pacientes cántabros a quienes les resulte más accesible el centro palentino. Conviene recordar que Castilla y León cuenta ya, en el ámbito sanitario, con acuerdos de colaboración suscritos con otras ocho comunidades limítrofes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información