Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

VALLADOLID

Narciso Maisterra expone en la Sala del Palacio de Pimentel de Valladolid

RIMG0600
Actualizado 02/04/2018 12:57:31
Redacción

Retratos y escorzos de desnudos en posturas incómodas, con “un fiel reflejo de la topografía de la piel”, según sus palabras, y una fidelidad a la anatomía deslumbrantes. Modelos y su propio cuerpo reflejados en sus cuadros de tamaño uniforme que se reparten por esta singular Sala de Exposiciones de la Diputación de Valladolid.

La libertad de crear se nota a todas luces. Y Narciso la tiene! De ahí su temática, su manera de plantearla y su unidad de criterio para hacer una exposición uniforme con lo último (un 70% de lo mostrado es de sus últimos dos años) que ha realizado mayormente en el jardín de su Museo de Fuentes de Valdepero. Retratos y escorzos de desnudos en posturas incómodas, con “un fiel reflejo de la topografía de la piel”, según sus palabras, y una fidelidad a la anatomía deslumbrantes. Modelos y su propio cuerpo reflejados en sus cuadros de tamaño uniforme que se reparten por esta singular Sala de Exposiciones de la Diputación de Valladolid, en determinados espacios, conformando los por él denominados Retablos y Trípticos que agrupan sus obras según temáticas, modelos o fechas de realización.

Una exposición nada convencional, sin duda motivadora y en un espacio institucional abierto a criterios diferentes. Exposición repleta de inusuales e innovadores retratos en su jardín, “manchados” por las sombras de la vegetación circundante en contraste con un descarnado sol veraniego que, aún quitando preponderancia a la propia figura, a nadie dejará indiferente.

Acérquense a los cuadros y observen los detalles de la piel. No es frecuente —ni fácil— este grado de descripción pictórica.

Palacio Pimentel. C/ Las Angustias, 44. (Valladolid). Horario: de martes a domingo, y festivos, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información