Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El PSOE denuncia el mal estado de la A-67 pese a los casi 600.000 euros que se invirtieron el pasado año

Nieve_Autovia
Actualizado 03/04/2018 13:47:16
Redacción

Los socialistas demandan una actuación integral en la autovía para evitar estas actuaciones de parcheo que suponen un elevado coste y no sirven para nada.

El PSOE ha denunciado el pésimo estado en el que se encuentra el firme de la autovía A-67, de Palencia a Cantabria, en el tramo correspondiente a la provincia palentina y que se ha visto aún más deteriorado con las últimas inclemencias meteorológicas.

Los socialistas han demandado en reiteradas ocasiones una actuación integral que evite esta degradación del asfalto y el compactado, si bien desde el Gobierno de España únicamente se ha actuado a modo de “parcheo” que finalmente no ha servido para nada.

Desde el PSOE se recuerda que en contestación a la senadora palentina, Rosa Aldea, el Gobierno confirmó el pasado mes de Febrero que se habían ejecutado dos actuaciones durante 2017 por importe de 136.000 euros y de 446.000 euros, que a fecha de hoy han resultado absolutamente insuficientes e incluso un gasto inútil.

La situación es tan lamentable que existen en la actualidad varios tramos en los que los baches se acumulan y “obligan” a todos los vehículos a evitar durante kilómetros el carril derecho, convirtiendo una amplia autovía en una “limitada” carretera convencional.

A la vista de esta situación, que ha afectado a miles y miles de conductores durante las pasadas vacaciones de Semana Santa, desde el PSOE se anuncia que si no se recoge una partida suficiente para ejecutar una actuación integral durante el presente año en los Presupuestos Generales del Estado, se procederá a presentar una enmienda que recoja esta partida con una consignación que permita su arreglo definitivo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información