Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE lamenta la consolidación de los recortes presupuestarios del PP en la provincia de Palencia

PGE_2018
Actualizado 04/04/2018 13:42:39
Redacción

Las cifras vuelven a situar a Palencia en los niveles más bajos de inversiones en infraestructuras de los últimos años, según los socialistas. Por ello, el PSOE insta a los dirigentes populares a que dediquen un mínimo tiempo a estudiar detenidamente estos datos y si todavía tienen un mínimo de "vergüenza política" se esfuercen por defender los intereses de todos los palentinos y palentinas. Concretamente, el Gobierno destina 79,91 millones de euros a Palencia en 2018, un 0,7% menos que el pasado año.

El PSOE de Palencia ha lamentado el conformismo existente entre los cargos públicos del Partido Popular a nivel provincial que han calificado como positivos los Presupuestos Generales del Estado para 2018 en Palencia.

Para los socialistas no se puede entender que -a pesar de que reiteradamente se habla por parte de los populares de recuperación económica- las cuentas vuelvan a igualarse con las del 2017 que ya fueron las peores de la historia con una caída del 55´8 % lo que la convirtió en la peor parada de toda Castilla y León y la tercera de España.

Desde el PSOE se considera alarmante que, una vez más, Palencia se haya convertido en la gran olvidada del Partido Popular tanto por parte del Gobierno que preside Mariano Rajoy como por los diputados y senadores populares que representan a la provincia en el Parlamento Nacional. No puede olvidarse que estos descensos han sido generalizados desde que el PP llegó al Gobierno. Si se toma como referencia el último presupuesto del PSOE al frente de España puede verse una inversión para Palencia de 317 millones de euros, es decir, 4 veces más y eso que la crisis se encontraba en su momento más virulento.

Los socialistas también lamentan que la inversión per cápita se haya situado en 488,66 euros por habitante cuando en los presupuestos de 2011 llegó a los 1.843, 23 euros. Y más triste resulta la comparativa si se tiene en cuenta que la provincia palentina ha visto caer su población desde ese año en más de 7.000 habitantes.

Por solo citar algunas de las partidas más afectadas, desde el PSOE se señala que los PGE para el año 2018 no permitirán el inicio de prácticamente ninguna de las infraestructuras pendientes como “La Tejera”, que solo se lleva 100.000 euros; la mejora de la capacidad del tramo entre Venta de Baños y Dueñas de la A-62 solo 173.000; el tramo de Dueñas a Cigales 153.00; la esclusa número 13 del Canal de Castilla 20.000 o las obras en la Antigua Cárcel con 60.000; la rehabilitación del firme de la A-67 627.000; o la exigua cantidad de 61.000 euros para la Fundación “Díaz-Caneja”.

Respecto a aspectos sociales, el PSOE destaca el hecho de que no se tenga en cuenta a los más de 5.000 parados que actualmente se encuentran sin ningún tipo de prestación en Palencia, o las subidas de miseria que percibirán la mayor parte de los 39.000 pensionistas de la provincia.

El PSOE insta, finalmente, a los dirigentes populares a que dediquen un mínimo tiempo a estudiar detenidamente estos datos y si todavía tienen un mínimo de vergüenza política se esfuercen por defender los intereses de todos los palentinos y palentinas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información