Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

'Lo mejor de Yllana' levanta el telón a los espectáculos teatrales de la 'Primavera Cultural 2018'

Yllana
Actualizado 04/04/2018 10:37:46
Redacción

El Principal de Palencia acoge mañana jueves, a partir de las 20:30 horas, la representación de este montaje en el que la compañía madrileña repasa los mejores sketches y los gags más divertidos de su cuarto de siglo de trayectoria. Grandes dosis de humor, ironía, clown y teatro gestual conviven en un divertido espectáculo.

Las propuestas teatrales que integran la nueva edición de la ‘Primavera Cultural 2018’, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia, comienzan mañana jueves, 5 de abril, de la mano de la compañía madrileña Yllana, que pondrá en ‘Lo mejor de Yllana’, un espectáculo de noventa minutos de duración con el que conmemora su 25 aniversario sobre las tablas.

Fidel Fernández, Juan Ramos, Luís Cao, Juanfran Dorado y Jony Elías repasan sobre el escenario los mejores sketches y los gags más divertidos de su cuarto de siglo de trayectoria, haciendo un recorrido por piezas como ‘Muu!’, ‘Star Trip’, ‘Brokers’, ‘666’ o ‘The Gagfather’. Grandes dosis de humor, ironía, clown y teatro gestual conviven en un divertido espectáculo.

La compañía se creó en 1991 como una agrupación de teatro de humor gestual aunque en la actualidad ha diversificado su actividad ofreciendo distintas versiones del mundo de las artes escénicas y audiovisuales. Por un lado son conocidos sus espectáculos audiovisuales, creados, producidos y distribuidos por ellos mismos, y por otro, gestiona diferentes espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural. Durante estos años ha producido veintisiete espectáculos teatrales, que se han representado en más de doce mil ocasiones en cuarenta y cuatro países, montajes que han sido vistos por cerca de tres millones de espectadores.

Hay que recordar que un total de 16 espectáculos de teatro, música, danza y circo conforman la programación del Teatro Principal de Palencia en el segundo trimestre del año. Este sábado, 7 de abril, será el turno para el televisivo mago Dakris, uno de los nuevos fenómenos del ilusionismo y Primer Premio Nacional de Magia. Dakris presenta su espectáculo ‘Ya no me ves’, una creación que traslada a los espectadores a “un mundo de ilusión, humor, efectos imposibles y magia de impacto donde lo invisible se hará visible”.

Las entradas para ‘Lo mejor de Yllana’ –a un precio único de 10 euros, 8 euros para jóvenes menores de 25 años, desempleados y familias numerosas- se pueden adquirir mañana, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información