Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Los trabajadores de la Residencia San Bernabé se movilizan

Residencia_San_Bernabe_Palencia
Actualizado 06/04/2018 13:25:38
Redacción

El Comité de Empresa convoca movilizaciones ante cuatro años de negociaciones paralizadas.

El Comité de Empresa de la Residencia de personas mayores Fundación San Bernabé y San Antolín de la que forma parte el Obispado de Palencia cuyo presidente es el Canónigo Dionisio Antolín Castrillo, convoca una concentración a las puertas de la residencia el próximo día 12 de Abril a las 14:30 h debido al inmovilismo de la dirección de la empresa en las negociaciones del Convenio de empresa desde hace 4 años.

Se trata de un convenio cuyos salarios en la actualidad se encuentran por debajo del Convenio Marco Estatal (hasta en 150€ mensuales en alguna categoría), con la considerable pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

A través de un comunicado de prensa aseguran que la empresa pretende despojar a los trabajadores de todos los derechos adquiridos y mejoras sociales desde hace más de 20 años, al tiempo que apuntan que las negociaciones con la dirección están totalmente bloqueadas pues la empresa no muestra ninguna disposición de acercar posturas a pesar de los continuos intentos y propuestas del Comité el cual en varias ocasiones ha tratado de convocar a una reunión al Patronato de la residencia del cual depende su gestión con la intención de trasladarle directamente las reivindicaciones de los trabajadores. La respuesta del Patronato dependiente del Obispado siempre ha sido negativa.

Por último, manifiestan que el ambiente en el centro es de total "crispación y desánimo" pues los trabajadores ven que por un lado el argumento de la empresa es que “no hay dinero” pero sin embargo se contrató a una nueva directora y en el último año se han producido ocho despidos con sus correspondientes indemnizaciones. Asimismo mantienen que el ambiente de trabajo se ha ido deteriorando en los últimos dos años por la continua imposición de sanciones, por la falta de motivación, por la pérdida de poder adquisitivo, lo que desgraciadamente puede llegar a repercutir en la marcha de la Residencia, situación esta, de la que es responsable directamente la Dirección de la empresa y subsidiariamente el Patronato del que depende la Residencia y del que forma parte el Obispado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información