Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Guardia Civil detiene a un joven por posesión de marihuana en la comarca de Saldaña

Foto_1_11
Actualizado 09/04/2018 13:56:25
Redacción

La marihuana se encontraba seca y preparada para su consumo, con un peso total de 1300 gramos. Al joven de 19 años se le ha incautado también una báscula digital.

La Guardia Civil de Palencia, ha procedido a la detención de un joven de 19 años, vecino de la localidad palentina de Guardo, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por el cultivo y elaboración de marihuana (Cannabis Sativa). Con esta detención se da por desmantelado un punto de cultivo y distribución de marihuana en la comarca saldañesa.

El pasado mes de marzo, los propietarios de una vivienda utilizada como residencia vacacional, ubicada en una localidad de la comarca de Saldaña, observaron que personas ajenas habían accedido a su interior. En un reconocimiento del domicilio, hallaron en una de las habitaciones, debajo de una cama, cuatro tarros de cristal conteniendo en su interior una sustancia herbácea de color verde, completamente seca, resultando ser cogollos de marihuana (Cannabis Sativa).

Inmediatamente avisaron a la Guardia Civil del Puesto de Saldaña, que se personaron en la vivienda, procediendo a inspeccionarla con la autorización de sus propietarios, hallando en un baúl de madera, otros ochos tarros más grandes, también con cogollos de marihuana y una báscula de precisión digital. La marihuana se encontraba seca y preparada para su consumo, con un peso total de 1300 gramos.

A continuación el Área de Investigación de la Compañía de Saldaña de la Guardia Civil comienza una investigación, encaminada a identificar a las personas que pudieran estar utilizando el inmueble en ausencia de los moradores, consiguiendo identificar a un varón vecino de Guardo, como único responsable de ocultar la droga en la vivienda.

Con todas las pruebas recabadas, se procedió a la detención del joven de 19 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por el cultivo y elaboración de marihuana.

La droga incautada fue entregada en el departamento de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno de Palencia, para ser analizada y determinar el grado de THC (Tetrahidrocannabinol), principal compuesto psicoactivo del cannabis.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido y la marihuana intervenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de Carrión de los Condes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información