Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Junta de Gobierno de la Diputación aprueba once convenios por un importe total de 49.400 euros

JUNTA_DE_GOBIERNO
Actualizado 09/04/2018 12:41:35
Redacción

Entre ellos en el área de Cultura, se han aprobado dos convenios de colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago para la realización de actividades, dotado con un presupuesto de 2.500 euros y con la Fundación Font de Bedoya para programas de conservación y difusión del patrimonio cultural, con un presupuesto total de 4.000 euros.

La Junta de Gobierno, que preside Ángeles Armisén, daba el visto bueno esta mañana, en el área de Servicios Sociales, a los documentos que se suscribirán en próximas fechas con cuatro entidades sociales sin ánimo de lucro de la provincia, la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación Palentina de Laringectomizados, la Fundación Hermanos Ortega Arconada y la Asociación de Payas Gitanas por importe de 12.000, 3.000, 4.000 y 4.600 euros respectivamente para aminorar el coste que supone su atención a los colectivos a los que van dirigidas y que intentan mejorar la calidad de vida a los usuarios de la provincia.

En el área de Cultura, se han aprobado dos convenios de colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago para la realización de actividades, dotado con un presupuesto de 2.500 euros y con la Fundación Font de Bedoya para programas de conservación y difusión del patrimonio cultural, con un presupuesto total de 4.000 euros.

En el apartado de Desarrollo Agrario, se ha aprobado un convenio de colaboración entre esta Diputación y la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León para el desarrollo del programa VEN en el curso 2018, por importe de 9.000 euros.

En el área de Deportes, la Diputación aprobó tres convenios de colaboración con el Club Ciclista S.D. Danisa, para la celebración del Trofeo Santiago; el Club Atletismo del Cerrato, para la celebración de la Media Maratón en el Cerrato y el Palencia Rugby Club, para sus competiciones anuales por importe de 1.800, 4.000 y 4.500 euros respectivamente. Apoyando así la importancia del deporte unido a la promoción de nuestra provincia.

Por último, en el área de Hacienda y Presidenta se ha aprobado un convenio entre la Institución Provincial y el Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla para la incorporación de este ente a la sede electrónica de la Diputación de Palencia.

Además se ha realizado la propuesta de nombramiento para la Comisión Gestora en los Ayuntamientos de Villodre y Lantadilla. Por el ayuntamiento de Villodre, el ayuntamiento solicitó a la Institución Provincial ante la renuncia del concejal, Raúl Iván Torrés, el nombramiento de una Comisión Gestora compuesta por María Rosa Bustillo y Gregorio Gómez. Respecto al ayuntamiento de Lantadilla ante la renuncia de la Corporación Local en pleno así como de los suplentes de las distintas candidaturas, corresponde a esta Diputación Provincial el nombramiento de vocales gestores: María Isabel Campos, Narciso Coloma, Ana Rosa García, Beatriz María Martín y Raúl Vallejo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información