Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Los delegados de UGT de La Moraleja se encadenarán en la puerta de Instituciones Penitenciarias

IMG_20180410_123836
Actualizado 10/04/2018 12:41:23
Redacción

El encadenamiento pertenece a un calendario de movilizaciones conjuntas acordado por las organizaciones sindicales para reivindicar la brecha salarial existente debida a las categorías de los establecimientos penitenciarios.

Los delegados de UGT del Centro Penitenciario La Moraleja de Dueñas se encadenarán mañana en la puerta de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Esta reivindicación se suma al conjunto de denuncias que UGT-Prisiones viene haciendo en los últimos años y que han acreditado personalmente las dos diputadas del PSOE que ayer visitaron las instalaciones del Centro Penitenciario de Dueñas. Tanto Zaida Cantera como MªLuz Martínez Seijo también han comunicado a UGT que harán acto de presencia en el encadenamiento que realizarán, este miércoles 11 de abril, más de 200 representantes sindicales de prisiones procedentes de toda España.

Tras más de 11 meses de trámites para poder realizar esta visita institucional al Centro penitenciario, las Diputadas visitaron la Prisión de Dueñas para conocer de primera mano las condiciones del Centro Penitenciario, las condiciones laborales de los trabajadores, así como los recursos existentes para la atención de las personas recluidas.

Las denuncias de UGT sobre las condiciones laborales del Centro Penitenciario La Moraleja son fundadas. Según señalan la penosidad de las condiciones laborales y salariales, el olvido y dejación por parte del secretario general, el envejecimiento y escasez de plantilla son, entre otras, las que ponen diariamente en riesgo su integridad fisica y psíquica.

Galería

cartel_1
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información