Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación invierte más de 152.000 euros en el Centro Cultural Municipal de Villalobón

Villalobon_1
Actualizado 10/04/2018 10:37:59
Redacción

El Ayuntamiento del municipio pretende construir un edificio de uso público con centro cultural, de reunión y de esparcimiento para todos los vecinos, en particular los más jóvenes, que contenga diversas dependencias para alojar reuniones de grupos, actividades lúdicas y culturales y que además puedan complementarse con actividades al aire libre en la propia parcela.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territoriall, Urbano Alonso y del alcalde de la localidad, Gonzalo Mota, ha visitado las obras de una de las fases de este proyecto. 152.034 euros han sido destinados a las cuatros fases en diferentes anualidades para el proyecto básico y de ejecución de la construcción de un Centro Cultural en la localidad.

El Ayuntamiento de Villalobón pretende construir un edificio de uso público con centro cultural, de reunión y de esparcimiento para todos los vecinos, en particular los más jóvenes, que contenga diversas dependencias para alojar reuniones de grupos, actividades lúdicas y culturales y que además puedan complementarse con actividades al aire libre en la propia parcela.

Partiendo de este programa de necesidades de la propiedad, se ha propuesto la construcción de una edificación de planta baja buscando la mejor orientación al sur de la parcela y compuesta de un área de estancia y sala polivalente y un área de talleres y biblioteca, con una zona de aseos entre ambas y cuartos de almacén e instalaciones. La zona de estar se sirve además de una zona de barra y cocina para servicio de actividades de esparcimiento y socialización del edificio.

Se ha proyectado un volumen simple con planta de L y cubierta a un agua que crea un porche cubierto en la fachada principal. Se disponen dependencias en la mejor orientación posible, conformando una imagen característica, compuesta por el ritmo de los pilares e hormigón en los que se apoyará una cubierta de madera. La fachada norte se proyecta deliberadamente compacta, por razones formales y de comportamiento térmico, únicamente horadada por los huecos necesarios para iluminación y acceso a las dependencias auxiliares.

El edificio se sitúa en un lateral de la parcela creando tres ámbitos de uso: uno al sur destinado a juegos infantiles, otro al norte destinado a zona de aparcamiento y acceso de servicio y un tercero, al oeste como zona ajardinada.

En la visita también se ha conocido el resultado de las obras que se han desarrollado en los últimos años en el municipio, la mayor parte de ellas con cargo a los planes provinciales y que han consistido en la construcción de gradas en el campo de fútbol, la renovación de alumbrado público en varias calles, el acondicionamiento de los entornos del lavadero municipal y de distintas urbanizaciones o el arreglo del tejado en el centro de día, entre otras actuaciones.

Villalobón también ha invertido en la renovación del parque infantil de la localidad con el objetivo de garantizar la seguridad de las zonas de juego para adaptarse a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento.

Con esta actuación, la Diputación de Palencia pone una vez más de manifiesto su apuesta por mantener y mejorar las instalaciones públicas municipales para que todos los habitantes del medio rural puedan acceder al ocio, la cultura y el entretenimiento en condiciones de igualdad.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en obras de planes y contratación en el municipio de Villalobón, 406.000 euros.

En el año 2016, la localidad recibió una subvención para la adquisición de equipamiento para el consultorio médico de la localidad por una dotación de 1.705 euros que permitió la compra de material de uso sanitario como un desfibrilador, un biombo o varias vitrinas.

Además, el Ayuntamiento ha recibido en forma de subvenciones y ayudas para actividades e iniciativas culturales, de servicios sociales, medioambientales, deportivos, de desarrollo agrario, informática, para promoción económica y empleo, conservación y mantenimiento de Caminos Rurales, desratización, limpieza de fosas sépticas o contratación de trabajadores desempleados, 105.292 euros.

En este año 2018, el municipio percibirá de los planes provinciales 116.795 euros, 10.127 euros más que en 2017, lo que supone un incremento del 9,5 %.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información