Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

TEATRO

Teatro Kamikaze sube a las tablas del Principal 'Arte', una obra sobre el sentido y la fragilidad de la amistad

arte1
Actualizado 12/04/2018 11:33:10
Redacción

En la célebre comedia de Yasmina Reza, dirigida por el dramaturgo Miguel del Arco, una controvertida pintura sacude los cimientos de la amistad entre Sergio, Marcos e Iván interpretados por Cristóbal Suárez, Roberto Enríquez y Jorge Usón. Las entradas para ‘Arte’ se pueden adquirir en taquilla mañana viernes, día de la función, en horario de 11:00 a 14:00 horas y, por la tarde, a partir de las 18:00 horas, así como en la página web del Principal.

La programación teatral de la ‘Primavera Cultural 2018’ prosigue mañana viernes, 13 de abril, con ‘Arte’, la célebre comedia de Yasmina Reza dirigida por el prestigioso Miguel del Arco, en la que una controvertida pintura sacude los cimientos de una amistad cuando Sergio (Cristóbal Suárez) decide presentar a sus dos mejores amigos, Marcos (Roberto Enríquez) e Iván (Jorge Usón), su última y más preciada adquisición para su colección de arte. ‘Arte’, a escena mañana en el Teatro Principal a partir de las 20:30 horas, es uno de los textos más representados del teatro contemporáneo de nuestro país, una comedia descarnada y ácida que nos invita a recapacitar sobre la fragilidad de la amistad y las miserias del ser humano, pero también sobre las consecuencias de una sociedad que apenas deja espacio para la reflexión.

Sergio ha comprado un cuadro. Es una tela blanca. El fondo es blanco y, si entornamos los ojos, podemos distinguir unas finísimas líneas blancas. O al menos eso intenta percibir Marcos ante la indiferencia de Iván. Esa obra artística desencadenará un combate dialéctico entre estos tres amigos de toda la vida que, sin querer, terminarán por debatir sobre el sentido último de su amistad y su lugar en el mundo.

Marcos, Sergio e Iván bien podrían ser amigos desde sus tiempos de instituto. Pero cambian las personas, cambia su forma de relacionarse con el mundo, con los amigos y, como no podía ser de otra manera, cambia la forma de contemplar y expresar el arte. "¿Qué otra cosa es tan constante en la naturaleza del ser humano como el cambio? Y si nuestra naturaleza es cambiar, ¿cómo no habría de reflejarse esto en el devenir de la amistad o en la manifestación de nuestra expresión artística? No es complicado entender qué es una pieza de arte o lo que significa la amistad, dos conceptos que se ponen en tela de juicio a lo largo de esta divertida comedia", manifiesta el director de la obra Miguel del Arco.

Las entradas para ‘Arte’ -a un precio que oscila entre los 11 y los 18 euros, 11 y 16 para jóvenes menores de 25 años, desempleados y familias numerosas- se pueden adquirir en taquilla mañana viernes, día de la función, en horario de 11:00 a 14:00 horas y, por la tarde, a partir de las 18:00 horas, así como en la página web del Principal

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información