Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE califica de excesiva la aportación del Ayuntamiento a la Vuelta Ciclista a Castilla y León

Miriam_Andres-_PSOE_PALENCIA_1
Actualizado 13/04/2018 12:11:54
Redacción

El acuerdo supone una aportación de 14.000 euros para una llegada de etapa que no posibilitará la pernoctación de la caravana al estar fijada la salida al día siguiente en Segovia. El PSOE no se aparta de este tipo de políticas, pero sí apuesta por dar prioridad a aquellos eventos que como en el caso del Club Internacional de la Amistad supongan un beneficio para toda la ciudad al conllevar un destacado retorno económico.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha criticado la elevada cantidad económica que el consistorio capitalino va a aportar al convenio suscrito con la entidad organizadora de la Vuelta Ciclista a Castilla y León.

Según ha apuntado la portavoz del PSOE, Miriam Andrés, el Ayuntamiento se ha comprometido a aportar 14.000 euros para el evento, una cantidad que considera excesiva si se tienen en cuenta las aportaciones que se realizan a los clubes de la capital y, sobre todo, por tratarse de una etapa con llegada a la ciudad pero con salida -al día siguiente- de la capital segoviana.

La portavoz lamenta que en las cláusulas del convenio no se haya hecho constar la posibilidad de que un número determinado de ciclistas y sus correspondientes equipos técnicos -que suman unas 200 personas en total- pernocten en la ciudad.

Miriam Andrés considera además que el día elegido para la etapa, el 21 de Abril, es una mala fecha por coincidir con un puente en la propia Comunidad y, por ello, pronostica que su seguimiento será escaso.

Para el PSOE el acuerdo con la Vuelta Ciclista supone un esfuerzo económico infructuoso, por lo que se considera una mala negociación la realizada por el Equipo de Polanco al no haber tenido en cuenta que la salida al día siguiente tendrá lugar en Segovia y hasta allí se desplazarán para pernoctar todos los equipos.

Los socialistas recuerdan que la Vuelta Ciclista a Palencia tuvo que desaparecer al no encontrar financiación para su desarrollo, a pesar de tratarse de una actividad que garantizaba un importante flujo económico tanto en la capital como en la provincia.

Miriam Andrés ha solicitado que para ocasiones posteriores se tenga en cuenta en la negociación el posible beneficio económico para la ciudad, o si no es así, se anule este tipo de patrocinios y se dedique el dinero a los clubes que día a día trabajan con miles de ciudadanos palentinos.

El PSOE no se aparta de este tipo de políticas, pero sí apuesta por dar prioridad a aquellos eventos que como en el caso del Club Internacional de la Amistad supongan un beneficio para toda la ciudad al conllevar un destacado retorno económico.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información