Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Palencia acoge la meta de la segunda de las tres etapas de la Vuelta Ciclista a Castilla y León

Convenio_Vuelta_Ciclista
Actualizado 13/04/2018 11:56:51
Redacción

Este viernes se ha firmado el convenio entre el Ayuntamiento y Cadalsa que recoge una subvención de 14.000 euros para los gastos derivados de la organización, así como en la colaboración con la cesión de las infraestructuras necesarias para establecer una oficina permanente, una sala para los árbitros y otra para los controles antidopaje.

Esta viernes se ha firmado el convenio de colaboración entre el Club Ciclista Cadalsa, organizador de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, y el Ayuntamiento de Palencia al objeto de establecer la capital palentina como la meta de la segunda de las tres etapas que componen la trigésimo tercera edición de la ronda regional.

La prueba, que se disputará entre los días 20 y 22 de abril, siendo la del día 21 la elegida para arrancar en Valladolid y finalizar en la Avenida Santiago Amón de Palencia, está incluida dentro del circuito UCI Europe, contará con la participación de un total de 18 equipos pertenecientes a nueve países diferentes (España, Portugal, Francia, Rusia, Japón, Israel, República Dominicana, Estados Unidos y Colombia), entre los que destacan el Movistar, uno de los mejores equipos de todo el circuito internacional, y el Burgos BH, por ser de Castilla y León.

Se ha dedicado a la figura de Santa Teresa de Jesús al objeto de dar a conocer su figura y el Año Jubilar Teresiano.

Remitiéndonos a la etapa que tiene como final la capital, recorrerá una distancia de 178,3 kilómetros, todos ellos por la zona de Cerrato y Campos dentro de la provincia palentina, se prevé que sea una llegada al sprint si los abanicos (aire) y el trabajo de los respectivos equipos lo permiten, teniéndose prevista la llegada según el libro de ruta a las 17:18 horas en el mejor de los horarios y a las 17:44 horas en el peor.

El acuerdo que hoy se firma recoge una subvención de 14.000 euros para los gastos derivados de la organización, así como en la colaboración con la cesión de las infraestructuras necesarias para establecer una oficina permanente, una sala para los árbitros y otra para los controles antidopaje.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información