Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento firma sendos convenios con la Plataforma del Voluntariado y Romí

IMG_20180416_103539
Actualizado 16/04/2018 12:24:37
Redacción

El Consistorio capitalino ha sido esta mañana escenario de la firma de sendos convenios de colaboración con dos asociaciones sin ánimo de lucro como son Plataforma del Voluntariado y Romí por valor de 22.500 euros para la realización de diversos programas y el mantenimiento de sus respectivas sedes.

El Ayuntamiento de Palencia ha sido esta mañana escenario de la firma de sendos convenios de colaboración con dos asociaciones sin ánimo de lucro como son Plataforma del Voluntariado y Romí por valor de 22.500 euros para la realización de diversos programas y el mantenimiento de sus respectivas sedes.

En el primero de los casos, el convenio contribuye al impulso del voluntariado en Palencia y a la sensibilización de la sociedad sobre la importancia de formar parte activa de la acción voluntaria, mediante la realización de acciones de promoción, fomento y sensibilización social, como la celebración del Día del Voluntariado, y para el mantenimiento de su sede en la Calle Gaspar Arroyo (2.000 euros).

En el segundo de los casos, el objetivo del convenio es, además del mantenimiento de la sede social, y la realización de un programa de intervención familiar y salud, facilitando el desarrollo del colectivo gitano de la ciudad de Palencia, y para la mejora de su calidad de vida, facilitando su promoción, educativa, social y cultural hacia una mejora en la convivencia entre culturas.

Unos convenios de colaboración que según apuntó el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, "vienen a potenciar el radio de acción, ya de por sí amplio, de Bienestar Social, cuyo presupuesto asciende en 2018 a 9,6 millones de euros, uno de los cuáles va destinado íntegramente a sufragar estos acuerdos, gracias a la colaboración económica para que dos entidades sin ánimo de lucro como son la Plataforma del Voluntariado y Romí, sigan realizando su magnífica labor, muchas veces no suficientemente reconocida".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información