Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Hay que ir a "jugar" al Escape Room de Becerril de Campos

FOTO_SCAPE_ROOM_541
Actualizado 16/04/2018 10:06:06
Redacción

Un juego basado en las misiones espaciales de la NASA para facilitar la llegada del hombre a la luna —con los Apolo— y en las denuncias que entonces hizo Edwin Adams sobre la destrucción de sus pruebas fotográficas sobre la existencia de vida en la luna, al que deberemos ayudar desde su despacho, al que accederemos para realizar el juego. Un juego de absoluta intriga y colaboración entre los asistentes, con un espacio bastante grande en este caso, muy bien montado, ambientado y realizado y, sobre todo, divertido.

No voy a desvelar nada, sólo aconsejar visitar el Escape Room de Becerril de Campos, otra novedosa iniciativa de este ayuntamiento que parece tener la imaginación suficiente para hacer atractivo visitar esta localidad terracampina, hasta hace poco un tanto desapercibida. A San Pedro Cultural, a la apertura de la reciente sala de exposiciones en su matadero, al acuerdo para unificar la apertura —y la gestión— del museo de Arte Sacro de Santa María junto a San Pedro Cultural, se une ahora esta nueva aventura de crear un Escape Room. Esto es, un espacio —una habitación generalmente, de ahí el nombre, aunque aquí es algo más— en la que te encierran y, con diversas pistas a las que se va accediendo colaborativamente (el número idóneo de personas por grupo y por “sesión” es de 4 a 6), hay que intentar salir antes de una hora. Si no, te abren (siempre se puede pedir que abran antes). El precio de esa hora son 60 euros para un máximo de 5 personas. Para 6, 10 euros más. La organización opina que el número idóneo de participantes sería de 4 personas.

Un juego basado en las misiones espaciales de la NASA para facilitar la llegada del hombre a la luna —con los Apolo— y en las denuncias que entonces hizo Edwin Adams sobre la destrucción de sus pruebas fotográficas sobre la existencia de vida en la luna, al que deberemos ayudar desde su despacho, al que accederemos para realizar el juego. Un juego de absoluta intriga y colaboración entre los asistentes, con un espacio bastante grande en este caso, muy bien montado, ambientado y realizado y, sobre todo, divertido. Un aliciente más a añadir a la imagen astrológica y representativa del Universo de San Pedro Cultural.

Esta instalación se encuentra en el lateral izquierdo del ayuntamiento de la localidad, en su Plaza Mayor, y ha sido promovida a la vez por Araduey Campos quien ha aportado ayudas para su realización. La presentación a la prensa de este espacio fue realizada el pasado 4 de abril por el alcalde de Becerril, Mario Granda que, acompañado de Manuel Acero, de Araduey Campos, por el encargado de la gestión de San Pedro Cultural, Francisco Pérez y por Ana Sánchez y Samuel Benito, dueños en Zaratán y Villanubla respectivamente de sendos Escape Room y colaboradores a la realización de éste de Becerril, mostró su satisfacción por esta nueva dotación para su localidad.

Para mayor información: www.escaperoombecerril.com y para contactar y reservar hora libre, se puede hacer en hola@escaperoombecerril.com o en el tel. 644 299 737.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información