Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

Los vehículos eléctricos Renault y Nissan de Vicauto, una opción empresarial a tener en cuenta

twizy
Actualizado 16/04/2018 11:42:12
Redacción

Ya hay varias empresas e instituciones que, con claras estrategias de ahorro y de colaboración con el medio ambiente, han optado por adquirir vehículos 100% eléctricos para cubrir sus flotas. Una opción, para algunas, como otro elemento más de la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) que los clientes deberíamos valorar de todas ellas.

Ya hay varias empresas e instituciones que, con claras estrategias de ahorro y de colaboración con el medio ambiente, han optado por adquirir vehículos 100% eléctricos para cubrir sus flotas. Una opción, para algunas, como otro elemento más de la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) que los clientes deberíamos valorar de todas ellas.

Así, repasamos la gama de estas dos marcas pioneras, Renault y Nissan, distribuidas en Palencia por Vicauto —una empresa también sensibilizada con la sostenibilidad— en cuanto a sus automóviles eléctricos, líderes europeos —y mundiales— en su comercialización.

Renault oferta, bajo las siglas Z.E. con la que denomina esta gama de los 100% eléctricos, estos tres vehículos:

Reanult Twizy. Es el cuadriciclo de diseño más futurista de la marca francesa con entre 50 y 80 kilómetros de autonomía real, apto para la ciudad (y para el reparto urbano), para su uso interno como medio de traslado en empresas de grandes extensiones o para agentes de control de distintos cuerpos en las ciudades —policía, agentes medioambientales,…—. Con opción a una o dos plazas y, por su tamaño, de fácil acceso al aparcamiento y a calles sumamente estrechas, es un vehículo diferente a tener en cuenta.

Reanult Zoe. Es el representante del segmento B de la marca francesa y líder europeo de ventas entre los vehículos 100% eléctricos. Su última versión acaba de llegar ya con … kilómetros de autonomía, con lo que ya es una opción a considerar para trayectos cotidianos más amplios e incluso como vehículo familiar urbano. Además, sus 5 plazas permiten su alquiler para grupos en visitas turísticas de ciudades y sus alrededores (es el caso de la de Palencia con los instalados junto a la estación de Renfe).

Ranault Kangoo Z.E. Es la furgoneta de reparto o el pequeño vehículo industrial que, con 200 kilómetros de autonomía real, es idóneo para la labor profesional del día a día, con 3,6 m3 de capacidad y hasta 800 kilogramos de carga útil. Su batería, recargable para 35 kilómetros en tan sólo una hora —y el 100% en 12 horas—, puede acceder sin restricciones a los centros de las ciudades sin cortapisa alguna y su contenido tamaño le permite callejear con agilidad. También hay una versión Combi de 5 plazas con múltiples opciones de personalización y dos longitudes posibles. Asimismo, próximamente tendremos noticias sobre la ampliación de la gama de vehículos industriales Z.E. de Renault.

Nissan por su parte, ofrece estos dos vehículos 100% eléctricos:

Nissan Leaf. El coche —entre los 100% eléctricos— más popular del mundo y, por su tamaño y prestaciones, el más rutero y ambicioso. Actualmente acaba de aparecer una nueva generación ya con una batería de 40 kWh y 378 kilómetros de autonomía —a lo que añadir su e-Pedal para acelerar y frenar simultáneamente y su tecnología Pro-Pilot— que lo convierten cada vez en mayor medida en una opción a tener en cuenta como exclusivo coche familiar. No en vano, ya es el eléctrico 100% más vendido globalmente.

Nissan e-NV200. Es el pequeño vehículo de reparto de la marca franco-nipona que, fabricado en España, permite con hasta 4,2 m3 de volumen de carga y 770 kilogramos de carga útil —su habitáculo es el idóneo también para trasladar hasta cinco personas confortablemente— con versiones Furgón o Combi y una autonomía de hasta 170 kilómetros, mayores posibilidades de versatilidad, ahorro y economía empresarial (y nada menos que con 107 CV de potencia).

Concesionario RENAULT y NISSAN en Palencia: VICAUTO. C/ Extremadura 13 y 15. Pol. Ind. Ntra. Sra. de los Ángeles.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información