Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

Nuevo BMW X2 xDrive 2.0d 190 CV M Sport automático

RIMG0618
Actualizado 16/04/2018 11:32:35
Redacción

Este X2, el nuevo SUV de BMW con 4,36 metros de longitud, amplía la gama de los SUV de la marca alemana con aspecto todoterreno situándose entre los X1 —se fabrica sobre su misma plataforma aunque es ocho centímetros más corto y siete más bajo— y X3. Y la cadencia de la zona posterior de su techo se asemeja más a la de los X4 y X6 con los que comparte filosofía en cuanto a aspecto y “deportividad”, aún a costa de ceder altura hasta el techo en las plazas traseras, respecto al X1, al X3 y al X5 respectivamente.

Este X2, el nuevo SUV de BMW con 4,36 metros de longitud, amplía la gama de los SUV de la marca alemana con aspecto todoterreno situándose entre los X1 —se fabrica sobre su misma plataforma aunque es ocho centímetros más corto y siete más bajo— y X3. Y la cadencia de la zona posterior de su techo se asemeja más a la de los X4 y X6 con los que comparte filosofía en cuanto a aspecto y “deportividad”, aún a costa de ceder altura hasta el techo en las plazas traseras, respecto al X1, al X3 y al X5 respectivamente. Una orientación deportiva que revelan también sus posibles acabados: Básico, M Sport (el probado), M Sport X, estos dos últimos con una suspensión más firme y rebajada que acerca la carrocería al suelo 10 mm.

Pero al placer de viajar en un coche con unos cuidados acabados interiores como los de este X2, se une el de conducirlo al experimentar su capacidad dinámica y la de respuesta de su motor 2.0d de 190 CV. Por otra parte, la denominación ‘x’ de este modelo probado atiende a su tracción a las 4 ruedas (en cambio, la correspondiente a las 2 ruedas motrices, incluiría la letra ‘s’ en vez de la ‘x’).Como decimos, ese dinamismo es su punto fuerte, pues éste es un coche absolutamente eficaz y sobrado de potencia en el que atrae tanto su sobrada fuerza como la suavidad de los pasos de marcha, el silencio inalterable también en altos regímenes de vueltas, el aislamiento respecto a ruidos de rodadura y exteriores, etc. Un coche divertido de conducir, con unas excelentes cualidades deportivas y muy estable en curvas —en este aspecto se nota su reducida altura— que realmente impresiona. A las que hay que añadir el sonido de su motor, el tacto de su dirección, la efectividad de sus frenos absolutamente radicales, y la viveza y deportividad de las relaciones de su cambio automático con tres posibilidades de conducción programables de tres modos diferentes de reacción a las instrucciones del conductor.

Virtudes a las que hay que añadir sus dotaciones que, en este modelo de lanzamiento, se aglutinan a un precio excepcional para todo lo que equipa: paquete deportivo M (de ahí el acabado M Sport); paquete Hea High con aviso de cambio involuntario de carril por vibración del volante, lectura de señales de tráfico —tanto de prohibición como de finalización de ésta y de velocidad máxima en el tramo—, asientos Alcántara/tela y los delanteros con banqueta extensible y regulación eléctrica, cuero mate en los recubrimientos acolchados con costuras amarillas, tiras ornamentales tanto en el salpicadero como en su prolongación hacia las puertas con aluminio texturizado sobre aluminio azulado a juego con la carrocería de color Misano Blue, ayuda al estacionamiento automático, cargador por inducción del Smartphone bajo el reposabrazos entre los asientos delanteros, sistema Start/Stop de parada del motor en detenciones y botón de arranque sin llave, apertura y cierre eléctricos del portón trasero, dos grandes escapes, insignia de la marca en el tercer pilar, llantas especiales de 20”, cámara de marcha atrás, control de descenso de pendientes, retención de arranque en rampa, espejo retrovisor antideslumbrante, palanca/stick de cambio de marchas con cambio secuencial y levas en el volante y botón de parada (P) con freno eléctrico instantáneo, señalización en sus esferas indicadoras (EfficientDynamics) tanto de recarga de batería en reducciones como de conducción eficiente y de la marcha engranada, Heat-Up display proyectado en el parabrisas y regulable en altura, sistemas de conectividad exterior de última generación, botón S.O.S. de llamada automática con captación por GPS de la posición del vehículo para casos de accidente, accionamiento del control de velocidad por pequeños impulsos de kilómetro en kilómetro o de 10 en 10 kilómetros, etc.

Pruébelo; le encantará! Ya sabe que puede hacerlo próximamente en el centro Comercial Arambol el sñabado, 28 de abril. Si está interesado, reserve hora en el tel. 979 72 12 54.

Hay un BMW X2 desde 35.050 euros.

Concesionario BMW en Palencia: ARLANZA MOTOR. C/ Los Yeseros, 10. Pol. Ind. San Antolín.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información