Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

VALLADOLID

'Teatro en el Delibes' programa un ciclo en primavera con la participación de 5 agrupaciones

gaudeamus
Actualizado 16/04/2018 10:40:29
Redacción

Tras este, volverá a contar con una nueva edición en la temporada de otoño bajo las mismas premisas, consolidando así el Centro Cultural Miguel Delibes como un espacio teatral, gracias de nuevo a la colaboración de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León. Las obras se representarán en la Sala de Teatro Experimental Álvaro Valentín, un espacio singular que aúna polivalencia y modernidad, donde se forman los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramá

En noviembre de 2017 surgió en Valladolid una nueva iniciativa cultural dirigida a impulsar las compañías de teatro de Castilla y León y, al mismo tiempo, generar nuevos aficionados de este arte escénico programando espectáculos de calidad para todos los públicos. Bajo el título “Teatro en el Delibes”, la consejería de Cultura de la Junta, en coordinación con Artesa (Artes Escénicas Asociados de Castilla y León), diseñó entonces una cartelera invernal que se desarrolló en el Centro Cultural y, ahora, de cara a la primavera propone un nuevo ciclo en el que participarán 5 agrupaciones de Valladolid, Burgos y Salamanca integradas por artistas reconocidos a nivel nacional e internacional.

El viernes 4 de mayo se inaugura “Teatro en el Delibes” con la compañía salmantina La Chana, que interpretará “Gaudeamus” a las 21.00 horas.

Al día siguiente y a la misma hora, le tocará el turno a Proyecto 43-2, una iniciativa artística y pedagógica que utiliza el teatro como una herramienta para la convivencia y el fomento del diálogo. Esta compañía, de Valladolid y Salamanca estrenará el espectáculo “Viaje al fin de la noche”.

El domingo 6 de mayo, a las 12.00 horas, se ha programado la primera obra dirigida al público familiar: “Las emprendedoras”, a cargo del grupo burgalés Las Pituister.

El ciclo continuará el sábado 2 de junio, a las 21.00 horas, con “Te estás volviendo Chejov”, de Proyecto TÁ-17, una iniciativa artística del actor Carlos Tapia, ligado a Azar Teatro, una de las compañías más veteranas de la región.

Este ciclo primaveral se clausurará el 3 de junio, a las 12.00 horas, con “Cuentos sonoros”, dirigida a espectadores a partir de tres años, a cargo de la agrupación vallisoletana The Freak Cabaret Circus.

El precio para los montajes de adultos es de 10 euros, mientras que la entrada para cada una de las dos obras familiares se ha fijado en 5 euros.

Otro en otoño

Tras este ciclo, “Teatro en el Delibes” volverá a contar con una nueva edición en la temporada de otoño bajo las mismas premisas, consolidando así el Centro Cultural Miguel Delibes como un espacio teatral, gracias de nuevo a la colaboración de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León. Las obras se representarán en la Sala de Teatro Experimental Álvaro Valentín, un espacio singular que aúna polivalencia y modernidad, donde se forman los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información