Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Un diseño palentino, portada de 1340 Art

cultura1-Carlos
Actualizado 17/04/2018 10:48:12
Redacción

1340 Art Magazine, una de las publicaciones señeras de arte contemporáneo y fotografía que se ha erigido en plataforma promocional de artistas emergentes internacionales, ha elegido un diseño del palentino Carlos Vielba Seco para ilustrar la portada de su segundo número de 2018, que salió a la luz en el mes de abril y que ha convertido a este ilustrador en 3D en el primer español en firmar la primera página de esta revista trimestral.

Este magacín americano —con versión impresa y digital y que se edita en Nueva York— promueve convocatorias dirigidas a jóvenes creativos con talento de todo el mundo con el fin de incluir las obras seleccionadas en la publicación y divulgarlas no sólo en la edición impresa y digital, sino en la galería de arte virtual con que cuenta dicha publicación.

Carlos Vielba, de 26 años, se percató en febrero de este año, a través de Instagram, de uno de los reclamos de 1340 Art Magazine y no dudó en enviar una carpeta de sus diseños. A este llamamiento respondieron nada menos que 250.000 artistas de distintas nacionalidades y los responsables de la revista escogieron el trabajo de 100; entre ellos, el de este palentino que ha logrado copar la portada de este trimestre, además de ocupar una de las páginas interiores con otra de sus ilustraciones.

Director creativo de la marca de bolsos y complementos Magalie Marbella, Vielba, que trabaja principalmente en Madrid, aunque pasa temporadas en su Palencia natal y siempre lleva consigo su ordenador —“me lo llevo hasta en vacaciones, con lo cual siempre estoy trabajando”, admite—, no esperaba que le seleccionara 1340 Art. “Me sorprendió muchísimo cuando me lo comunicaron y, más aún, cuando me dijeron que iba a ser portada. Y, luego, una vez que salió el número, recibí la felicitación de cantidad de artistas a los que yo admiro profesionalmente. Fue una pasada; no me lo podía creer”, relata.

Además del prestigio que le otorga aparecer en primera página, este magacín le ofrece la posibilidad de colgar su obra gratuitamente en su galería virtual. “Esto me ha puesto en contacto con mucha gente del ámbito en el que trabajo, me ha abierto más puertas y engorda mi currículo”, subraya.

“Hago lo que siento lo mejor que puedo”

Este diseñador gráfico, que estudió Marketing en Oviedo y que realizó en 2016 un máster de animación en 3D en Madrid —disciplina a la que se dedica actualmente—, se inició como creativo para publicidad, pero pronto se dio cuenta de que su material también interesaba al mundo del arte. Hace dos años decidió presentarse a una convocatoria promovida por el libro de artistas “Flamantes”, que se distribuye entre galerías de arte hispanohablantes, y, tras ser seleccionado, uno de esos espacios artísticos donde recala la publicación, la galería Gaudí de la capital española, le propuso acudir a finales de abril de 2017, junto a otros ocho jóvenes artistas españoles, a una exposición internacional en Colonia (Alemania). Una invitación que aceptó. “Allí me encontré un poco desplazado porque había gente muy importante en el mundo del arte, pero fue un momento muy especial para mí; una gozada”, cuenta este joven artista, con quien “Flamantes” también contó para la edición del año pasado.

“Soy el desarrollo de mi historia, mi estudio y mis experiencias, nueva gente que aporta cosas malas pero también buenas, de todo se aprende. Soy también gran parte de los más cercanos que llevan 25 años rodeándome y enriqueciéndome. Eso soy básicamente. Podría definirme de muchas maneras y ponerle muchos nombres técnicos a mi profesión (publicista, diseñador gráfico, ilustrador digital,…), pero en realidad no sé lo que soy, hago lo que siento lo mejor que puedo. No siempre es fácil materializar algo tan complicado como una idea en tu cabeza. Pero cuando se consigue… ¡ay! cuando se consigue”. Ésta fue la carta de presentación que Carlos Vielba Seco remitió al citado libro de artistas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información