Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE lamenta el caso omiso del alcalde a la petición de un cambio horario de los plenos

PSOE_Palencia_-_Miriam_Andres_1
Actualizado 17/04/2018 19:50:17
Redacción

Los socialistas consideran que este hecho se suma a otras actuaciones del equipo de Polanco que evidencian su falta de compromiso con la conciliación laboral y familiar.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha lamentado que un mes después de la petición realizada conjuntamente con “Ciudadanos” relativa al cambio horario de los plenos se haya vuelto a convocar la sesión correspondiente al mes de abril a la misma hora en la que se venía celebrando hasta ahora.

La portavoz del PSOE, Miriam Andrés, lamenta que -a pesar de las declaraciones realizadas a la prensa por el alcalde- un mes después no se haya acordado con los grupos la posibilidad de celebrar los plenos o por la mañana o a primera hora de la tarde.

Para Miriam Andrés resulta evidente la falta de compromiso del alcalde con aquellos horarios que faciliten la conciliación y esta semana se verá agravada la situación al haberse añadido un total de cinco mociones a los puntos ordinarios del orden del día, lo que provocará su conclusión -casi con total seguridad- más allá de las once de la noche.

Esa falta de compromiso se refleja -a juicio del PSOE- en todo lo que hace referencia a políticas de igualdad, empezando con la celebración de únicamente diez comisiones el año pasado correspondientes a esta área, cuando están reguladas dos por mes; y siguiendo por el punto y final al programa “Clara” para inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión sin ninguna búsqueda de opciones dentro del propio presupuesto; o por el apercibimiento de la Inspección de Trabajo para que el Ayuntamiento tenga un Plan de Igualdad antes del mes de Julio.

Todas estas actuaciones evidencian que el Equipo de Polanco actúa permanentemente arrastrado en sus políticas por las iniciativas o requerimientos de los demás sin espacio para su propia iniciativa política.

Desde el PSOE se seguirá insistiendo con el cambio horario de los plenos por considerar que la administraciones públicas tienen que dar ejemplo en estas cuestiones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información