Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Comienzan las obras en el Pabellón Deportivo Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato

pabellon_villamuriel1
Actualizado 19/04/2018 13:29:38
Redacción

Se pone en marcha una intervención integral en la instalación deportiva, tanto para la práctica del deporte, como para que su uso por parte de usuarios y espectadores se realice en condiciones adecuadas de confortabilidad.

Con un presupuesto de adjudicación de 588.064,11 euros, ha comenzado esta semana a ejecutarse la obra de mejora del pabellón deportivo Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato por parte de la empresa Hormigones Sierra SLU. Tras los trámites administrativos necesarios y una vez que no interfiere en el desarrollo del calendario deportivo en la localidad (consideración que ha tenido en cuenta la institución provincial), se pone en marcha esta actuación, que parte del compromiso adquirido por el equipo de gobierno de la Diputación para acometer una intervención integral en la instalación deportiva, tanto para la práctica del deporte, como para que su uso por parte de usuarios y espectadores se realice en condiciones adecuadas de confortabilidad.

Para la redacción del proyecto se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Villamuriel y se han tenido en cuenta las demandas de los usuarios y de los vecinos de la localidad.

Recordamos que con esta actuación se intenta ofrecer confort de uso tanto térmico, como visual y funcional; una mayor eficiencia y menor demanda energética; y, finalmente, la seguridad de las instalaciones técnicas. Las actuaciones más importantes se realizan sobre la cubierta y los cerramientos exteriores, que suponen un 60% del presupuesto total.

Se va a instalar un nuevo tipo recubrimiento para garantizar la impermeabilidad de la cubierta y su aislamiento térmico. En cuanto al cerramiento exterior se ha buscado solución de mejora de las condiciones térmicas del edificio, sin que apenas sufra cambios estéticos.

Además se realizará una mejora general de las instalaciones, mejorando el sistema de calefacción, más potente y con más puntos de calor o, el tratamiento del aire mediante un sistema de ventilación forzada. También se mejora la instalación de agua caliente sanitaria y la de gas, así como la de iluminación y megafonía. Este capítulo de reforma de instalaciones supone un 25% del presupuesto.

Otras actuaciones se orientan a tener mayor espacio de almacenamiento, mediante el aprovechamiento de los espacios bajo las gradas, un cerramiento exterior en la zona del mirador, un acceso para el mantenimiento de la cubierta o la remodelación parcial de los recubrimientos exteriores de madera o el pavimento exterior de la zona de entrada.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información