Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación destina 100.000 euros a la construcción de un pabellón multiusos en Frómista

IMG_0768
Actualizado 19/04/2018 15:56:22
Redacción

Se situará en el aparcamiento del colegio CEIP Pablo Sáenz y contará con una superficie de 900 metros cuadrados.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado provincial, Javier Villafruela, y del alcalde de la localidad, Fernando Díez, ha conocido el resultado de las obras.

Durante la visita se ha visitado la ubicación del futuro pabellón multiusos de Frómista, que se situará en el aparcamiento del colegio CEIP Pablo Sáenz y que contará con una superficie de 900 metros cuadrados. La construcción de las instalaciones tienen una dotación económica de 100.000 euros provenientes de Planes Provinciales, que completarán el presupuesto presentado en la memoria técnica por parte del ayuntamiento de la localidad; 265.000 euros.

En la visita también se ha visitado las obras de remodelación de la calle Arquitecto Aníbal de la localidad, que se encontraban con el pavimento en muy mal estado de conservación debido a las numerosas obras realizadas en la misma. Esta situación dificultaba notablemente el tránsito rodado y peatonal, especialmente en invierno.

Con esta actuación, la Diputación de Palencia pone una vez más de manifiesto su apuesta por mantener y mejorar las zonas públicas de los municipios de la provincia para que todos sus habitantes cuenten con acceso a la cultura o el deporte, cuenten con servicios de calidad y vivan en condiciones de igualdad con respecto al resto de palentinos.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en obras de planes y contratación en Frómista, 358.093 euros.

En este año 2018, el municipio percibirá de los planes provinciales 71.964 euros, 7.412 euros más que en 2017, lo que supone un incremento del 11.48 %.

Además, el Ayuntamiento ha recibido en forma de subvenciones y ayudas para actividades e iniciativas culturales, de servicios sociales, juventud, deporte, medio ambiente, desarrollo agrario, informática, promoción económica y empleo, protección civil o turismo; 143.458 euros. El total general de presupuesto invertido en la localidad desde 2015 es de 501.552 €.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información