Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El municipio palentino de Triollo registra un terremoto de escala 4,1

IMG_20180420_132113
Actualizado 20/04/2018 17:25:37
Redacción

El Instituto Geográfico Nacional ha informado de un terremoto ocurrido esta mañana con epicentro en Triollo y de magnitud 4,1 en la escala Richter. El temblor no ha provocado daños.

El Instituto Geográfico Nacional ha informado de un terremoto ocurrido en torno a las 10:30 de esta mañana con epicentro en Triollo y de magnitud 4,1 en la escala Richter, si bien la baja magnitud hace que la percepción del mismo haya sido irregular en función de las distintas ubicaciones, el temblor no ha provocado daños personales ni materiales. El municipio ubicado en la Montaña Palentina cuenta con una población de unos 60 habitantes.

Más concretamente, según datos aportados por la subdelegación del Gobierno de Palencia del informe sobre movimientos sísmicos en la provincia palentina, en el día de hoy se han registrado dos movimientos sísmicos en el norte de Palencia, uno a las 10:22 horas y el otro a las 8:34, afectando principalmente a los términos municipales de Polentinos y Triollo.

Puesto en contacto con los ayuntamientos respectivos se constata que efectivamente se ha notado el efecto sísmico ligeramente en la población, en el caso de Triollo muy suavemente. En el caso de Pollentinos, que ha tenido una intensidad de 3,2 se ha notado con ligeros temblores del terreno sin incidencias para la población ni los bienes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información