Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Junta convoca 486 plazas para los campos de voluntariado juvenil que se celebrarán este verano

voluntariado_joven
Actualizado 20/04/2018 13:31:44
Redacción

La convocatoria, que hasta el pasado año era para jóvenes entre los 18 y los 30 años, se amplía ahora también a jóvenes de 16 y 17 años y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 30 de abril. El Bocyl publica la convocatoria de este programa de campos de voluntariado juvenil para el verano 2018 en los que se ofrecen 13 posibilidades diferentes dentro de Castilla y León y otras fuera de nuestra Comunidad. El año pasado participaron en los campos de voluntariado de verano un total de 374 jóvenes.

El Bocyl publica hoy la convocatoria, por parte de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, del programa de campos de voluntariado juvenil correspondientes a 2018, en los que se ofertan un total de 486 plazas para participantes de entre 16 y 30 años que quieran adentrarse en el mundo del voluntariado y adquirir conocimientos en materia medioambiental, de restauración, arqueología o intervención social.

La Consejería ha reforzado de forma importante la oferta de campos de voluntariado juvenil que se desarrollan en territorio de la Comunidad y que pasan de los 4 convocados en 2015 (6 turnos) con 132 plazas, a los 13 que se convocan para 2018 con un total de 285 plazas (un 16% más que en 2017, con 242 plazas). El año pasado participaron en los campos de trabajo de verano 374 jóvenes.

Junto a estos campos que se desarrollan en la Comunidad, en 2018 las plazas totales que se ofertan de campos de voluntariado juvenil llegarán hasta las 486, ya que a las 285 plazas correspondientes a Castilla y León hay que sumar las plazas que se ofertan para otras comunidades autónomas y los organizados por organizaciones integradas en la Alianza de Organizaciones de Voluntariado Europeo.

La novedad este año es que se amplía la edad de participación, rebajándola a los 16 años en cinco de los campos desarrollados en Castilla y León, dirigidos a jóvenes de 16 y 17 años exclusivamente.

Así, en Castilla y León se desarrollarán campos de voluntariado juvenil en las provincias de Ávila (Gotarrendura), Burgos (Atapuerca), León (Almanza y Villablino), Palencia (Aguilar de Campoo y Paredes de Nava), Salamanca (Béjar y Monleras), Soria (Fuentes de Magaña y Numancia) y Valladolid (Medina de Rioseco, Simancas y Villalón de Campos). La duración de cada campo de voluntariado será de 15 días y se desarrollarán durante los meses de julio y agosto.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en los campos de voluntariado es del 21 al 30 de abril, pudiendo presentarse las solicitudes de forma electrónica a través de la aplicación CAIJ, a la que se accede desde la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es , o a través del portal de juventud https://juventud.jcyl.es . Igualmente, se podrán presentar en los registros de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León en cada provincia o en alguna de las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, así como en cualquier otro centro de los que se señalan en el artículo 15 del Decreto 2/2003, de 2 de enero, por el que se regulan los servicios de información y atención al ciudadano y la función de registro en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información