Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Fundación Solidaridad Carrefour implicada con Palencia

Fundacion_Carrefour
Actualizado 20/04/2018 13:08:54
Redacción

Está trabajando de forma directa con el Banco de Alimentos, Cruz Roja, Fundación San Cebrián, Autismo, ASDOPA, Villa San José y ASPACE, además de apoyar otras propuestas de la mano de AECC o de las entidades centradas en luchar contra las Enfermedades Raras.

La responsable de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, mantuvo recientemente una reunión con el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, para presentarle una memoria de los proyectos en los que la entidad está implicada en Palencia.

De todas las propuestas en las que la entidad dependiente de la cadena de hipermercados está trabajando cabe reseñar aquellas en las que lo está haciendo de forma directa con asociaciones del Tercer Sector radicadas en la capital, como por ejemplo el Banco de Alimentos, al que ha hecho entrega de más de 19.300 kilogramos de comida durante el pasado año, o Cruz Roja, a la que apoya en el desarrollo y formación equipos de intervención psicosocial, la Vuelta al Cole Solidaria (compra de material escolar) y #DémosleLaVuelta (7.158 euros para alimentos infantiles).

Asimismo Cid también le comentó que la fundación que dirige ha tomado partido en otras iniciativas dependientes de la Fundación San Cebrián (30.000 euros para la creación de un aula de estimulación multisensorial y una ludoteca para niños con discapacidad intelectual); Autismo Palencia (30.000 euros para la creación de un aula de estimulación multisensorial), ASPACE (donación vehículo adaptado y equipamiento para fisioterapia respiratoria);

ASDOPA (acondicionamiento y decoración fachada de la sede) o Villa San José (eparación y decoración de un mural de la fachada de la tienda del Centro Especial de Empleo).

Pero además de trabajar con todas estas entidades de forma concreta, los palentinos también se han beneficiado de otros programas en los que la Fundación Carrefour participa a nivel nacional como es el caso de la AECC, en la que ha colaborado para adquirir pelucas por valor de 47.000 euros para las afectadas por cáncer de mama, y en el desarrollo de un sujetador terapéutico; o las asociaciones que están centradas en luchar contra las Enfermedades Raras, a las que ha donado más de 326.000 euros para la creación de diferentes fondos de ayudas a familias con escasos recursos de cualquier punto de España.

Una vez conocido todo el trabajo desempeñado por la Fundación Carrefour en beneficio de los palentinos, tanto el Alcalde como el edil de Servicios Sociales, no pudieron por menos que darle las gracias y se pusieron a su total disposición para facilitarle la labor en todo aquello que tenga en cartera y apoyar, en la medida de sus posibilidades, todas estas plausibles actividades.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información