Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Pedrea del Pan y el Quesillo repartirá este domingo 4.000 bolsas entre los asistentes a la Romería de Santo Toribio

Pedrea_Pan_y_Quesillo_-B
Actualizado 20/04/2018 17:23:29
Redacción

La tradicional Pedrea del Pan y el Quesillo, que se llevará a cabo a partir de las 13:00 horas, va a repartir este año 4.000 bolsas que serán lanzadas desde el balcón del Cristo entre los asistentes a la Romería de Santo Toribio, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Otras 3.500 bolsas se venderán a un módico precio por miembros de la Asociación de Vecinos del barrio en una caseta ubicada en el Paseo del Otero.

La tradicional Pedrea del Pan y el Quesillo, que se llevará a cabo el próximo domingo 22 de abril a las 13:00 horas, va a repartir este año 4.000 bolsas que serán lanzadas desde el balcón de la ermita entre los asistentes a la Romería de Santo Toribio, fiesta que tienen lugar desde el año 1931 al objeto de recrear el apedreamiento de dicho santo en el siglo VI y que fue declarada de Interés Turístico Regional en el año 2005.

Las autoridades serán recibidas a las once de la mañana junto a la Parroquia de San Ignacio y Santa Inés, desde donde media hora más tarde partirá la procesión de subida de la imagen del santo hasta la ermita a cargo de los integrantes de la Peña de Santo Toribio. Tras ella tendrá lugar la eucaristía en el eremitorio ubicado bajo los pies del Cristo del Otero creado por Victorio Macho.

Al término de la eucaristía, las autoridades bajarán hasta la ermita de Santo Toribio, donde a las 13:00 horas, aproximadamente, se abrirán las ventanas del balcón para la comenzar con el lanzamiento de 4.000 de las 7.500 bolsas de pan y queso que han sido realizadas por los chicos de Fundación Personas-Aspanis, ya que las 3.500 restantes se venderán a un módico precio por miembros de la Asociación de Vecinos del barrio en una caseta ubicada en el Paseo del Otero, al igual que ha sucedido en ediciones anteriores.

Por la tarde, el broche de oro a la jornada vendrá dado por la el grupo Patas de Peces que ofrecerá un concierto folk en la Plaza del Cristo.

Ya el lunes 23 de abril, el barrio del Cristo acogerá una ‘Quedada de Vespas y Lambrettas’ junto a un vermú solidario con Dj De Diego. La recaudación se donará a la Asociación de Párkinson de Palencia. Además y con motivo de la celebración del Día del Libro habrá lectura y la entrega de Premios de Relatos Cortos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información