Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Pino del Río contará con una inversión de casi 63.500 euros en los dos próximos años

Pino_del_Rio_2
Actualizado 20/04/2018 10:27:54
Redacción

La presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado provincial, Adolfo Palacios, ha podido conocer de primera mano la renovación de la red de abastecimiento en dos calles de este municipio, con una inversión 19.898 euros.

En este año 2018, el municipio percibirá de los planes provinciales 29.007 euros, 4.135 euros más que en 2017, lo que supone un incremento del 16,63 %. La presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado provincial, Adolfo Palacios, ha visitado el municipio de Pino del Río, acompañados por el alcalde del Consistorio, José Miguel Martín Novoa para visitar las actuaciones realizadas en los últimos años y las previstas para los dos siguientes con una inversión total de 111.834 euros en una firme apuesta por mejorar el medio rural.

En la localidad de Pino del Río, la presidenta ha podido conocer de primera mano la renovación de la red de abastecimiento en dos calles de este municipio, con una inversión 19.898 euros. El objeto del proyecto de renovación de la red de abastecimiento en las calles Carretera y Nueva de la localidad se ha encuadrado dentro de las obras previstas por la Institución Provincial y responde al Plan Global cuyo objetivo final es la creación de una adecuada red de abastecimientos en el núcleo urbano que garantice el abastecimiento a viviendas y para otros usos reglamentados. Las obras han consistido en proyectar las calles con un firme de hormigón vibrado y la instalación de una tubería de red de abastecimiento mediante tubos de polietileno de alta densidad.

Armisén también ha podido conocer la actuación en la reforma de la pista polideportiva a la que la Institución Provincial destinó 16.414 euros.

La Diputación ha invertido en la localidad de Pino del Río en los últimos años 135.984 euros, de los que 111.834 euros han ido dedicados a Planes Provinciales para proyectos como la pavimentación con hormigón en varias calles de la localidad o la construcción de nichos y columbarios en el cementerio municipal.

Para los próximos dos años están previstos proyectos como la urbanización de la calle Fuente o la construcción de ramal del abastecimiento en el área recreativa, todo con un presupuesto total de más de 43.511 euros.

Además de estas actuaciones, la Institución Provincial ha destinado 22.140 euros en esta localidad para actuaciones culturales, deportivas y sociales, además de subvenciones dedicadas a la limpieza de fosas sépticas y otros sistemas de depuración, la sustitución del sistema de cloración o la contratación de personas desempleadas, entre otras.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información