Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE denuncia la mala gestión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento en materia de personal

Ayuntamiento_8
Actualizado 20/04/2018 12:21:18
Redacción

Los socialistas aseguran que las carencias de personal en diferentes servicios y la mala organización de otros están afectando directamente a la atención al ciudadano.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, ha solicitado en la Junta de Gobierno de esta mañana una mayor diligencia en la política de personal del consistorio al considerar que la imagen que se proyecta hacia la ciudadanía empieza a ser preocupante dados los déficits y la mala reorganización del personal en los diferentes servicios.

A este respecto, desde el PSOE se han puesto dos ejemplos que evidencian esta mala gestión. Por un lado, el Servicio de Juventud, que actualmente estaría incumpliendo el decreto de la Junta de Castilla y León que regula los requisitos que deben tener los centros de información juvenil. En este sentido, Miriam Andrés ha denunciado que no se están respetando los criterios mínimos de personal, a pesar del esfuerzo que realizan las personas que en este momento se encuentran adscritas a este servicio, ya que carece de dos informadores juveniles como establece el propio decreto.

Del mismo modo, la portavoz ha puesto de ejemplo el Servicio de Centralita, un servicio de primer contacto entre el ciudadano y la administración que, a día de hoy, cuenta solo con una persona, dándose la circunstancia de que cuando falta -como el miércoles pasado- las llamadas quedan sin atender, un total de 185 llamadas entrantes ese día.

Miriam Andrés denuncia que esta situación se deriva de una política nacional del PP que a lo largo de los años ha sido admitida y avalada por el equipo de gobierno sin buscar medidas alternativas para paliar estos déficits que repercuten directamente en la ciudadanía como hace unos meses conocimos a través de los medios con el Servicio de Archivo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información