Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El 'Trail Series Montaña Palentina' comenzará el 20 de mayo con el Trail de Guardo

carrera1
Actualizado 24/04/2018 13:38:45
Redacción

La Diputación de Palencia vuelve a poner de manifiesto su apuesta por el fomento de los recursos turísticos, en esta ocasión la Montaña Palentina, a través del deporte con unas carreras cuyo desnivel mínimo exigido es de 900 metros y la distancia mínima a recorrer es de 15 kilómetros, lo que convierte al circuito en un programa exigente.

Un año más, se convoca el “Trail Series Montaña Palentina”, coordinado por el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia. Constará de 3 pruebas: el Trail Montaña Palentina de Guardo, el 20 de mayo (19 kms., desnivel +1000 M), la Carrera Puente Agudín - El Tejo, el 14 de julio en Puente Agudín (15 kms., desnivel + 900 M), y el Trail Fuentes Carrionas, el 15 de septiembre en Camporredondo (18 kms., desnivel + 1300 M).

Las inscripciones de cada prueba se podrán hacer a través del portal de la Diputación www.palenciadeporte.es donde también aparecerán puntualmente todas las clasificaciones.

El Trail Series dará lugar a una clasificación final, con la puntuación obtenida en cada prueba. En las tres carreras y en la clasificación final, existirán las siguientes categorías (tanto masculina como femenina):

Sénior: a partir de 16 años

Veteranos “A”: de 40 a 50 años

Veteranos “B”: a partir de 51 años

Todas las carreras contarán con un sistema de control y cronometraje mediante chip, que permita la obtención de tiempos finales e intermedios. Para poder puntuar será necesario completar las 3 pruebas, y en caso de empate entre dos corredores, se tendrá en cuenta el resultado de la última carrera.

Al margen de los premios que establezca cada organizador de las pruebas, habrá trofeo para los 3 primeros clasificados en cada categoría de la clasificación final del Trail Series. El vencedor y la vencedora absoluta recibirán premio en metálico de 150 €. Todos los atletas que participen en las tres pruebas obtendrán un obsequio que se recogerá al finalizar la última prueba.

Con este circuito, la Diputación de Palencia, en colaboración con los clubes organizadores y los ayuntamientos de Guardo y Velilla del Río Carrión, ponen de manifiesto su convencimiento de que el deporte es una extraordinaria herramienta para promocionar los recursos turísticos de la provincia, en este caso la Montaña Palentina.

Galería

Cartel
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información