Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Una inversión de 7.000 euros mejorará el área de descanso de peregrinos de Villovieco

IMG_0783
Actualizado 24/04/2018 11:10:56
Redacción

La cifra ha sido destinada a la construcción de un almacén de 20 metros cuadrados y la instalación de alumbrado en el área de descanso de peregrinos situado a orillas del rio Cueza. Debido al tránsito de peregrinos por el municipio era necesario mejorar de manera urgente las instalaciones para dar el mejor servicio posible a visitantes y ciudadanos.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado provincial, Javier Villafruela, y del alcalde de la localidad, Manuel Eutiquio Garrachón, ha conocido el resultado de las obras. Una inversión de 7.000 euros que han sido destinados a la construcción de un almacén de 20 metros cuadrados y la instalación de alumbrado en el área de descanso de peregrinos situado a orillas del rio Cueza. Esta área de descanso se compone de una zona deportiva y otra de recreo, dentro de la cual se habilita un bar en época estival. El edificio no disponía de un almacén, necesario para dar servicio al bar y albergar materiales del ayuntamiento para el cuidado de zona.

Villovieco es uno de los municipios de la provincia por el que transcurre el Camino de Santiago Francés. Debido al tránsito de peregrinos por el municipio era necesario mejorar de manera urgente las instalaciones para dar el mejor servicio posible a visitantes y ciudadanos.

En la visita también se ha visitado las obras desarrolladas en el municipio con cargo a planes provinciales de la Diputación, que han consistido en la pavimentación con hormigón de la Calle Muelle, una zona muy transitada de la localidad, que hasta entonces se encontraba en tierra y que dificultaba notablemente el tránsito rodado y peatonal, particularmente en épocas de invierno y lluvias. Villovieco también ha invertido en la mejora del cementerio de la localidad, con la pavimentación de la II Fase y la construcción de nichos. En los próximos meses y también de cara a 2019, se tiene previsto rematar la pavimentación de la calle cementerio, bodegas y eras.

Con esta actuación, la Diputación de Palencia pone una vez más de manifiesto su apuesta por mantener y mejorar las zonas públicas municipales para que todos los habitantes del medio rural cuenten con servicios de calidad y vivan en condiciones de igualdad con respecto a la capital. Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en obras de planes y contratación en el municipio de Villovieco 67.232 euros.

En este año 2018, el municipio percibirá de los planes provinciales 19.934 euros, 3.814 euros más que en 2017, lo que supone un incremento del 23,66 %. Además, el Ayuntamiento ha recibido en forma de subvenciones y ayudas para actividades e iniciativas culturales, de servicios sociales, de desarrollo agrario, informática, para promoción económica y empleo, desratización o recubrimiento del depósito de agua 15.908 euros. El total general de presupuesto invertido en la localidad desde 2015 es de 83.140 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información