Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Parque del Sotillo acoge una nueva edición de la Romería de San Marcos

IMG_6980
Actualizado 25/04/2018 14:03:38
Redacción

Volverá a girar en torno al concurso de caracoles con el que se comprobará el buen hacer de once participantes, los cuáles pelearán por los premios a los tres mejores platos que repartirán un total de 500 euros.

El Parque del Sotillo acoge este miércoles 25 de abril una nueva edición de la Romería de San Marcos, fiesta de carácter agrícola en sus inicios, ya que se celebraba al objeto de pedir lluvia para los campos, y que ahora, a pesar de perder parte de su espíritu original, mantiene la tradición de reunir a los palentinos en dicho entorno a degustar los platos participantes en el concurso de caracoles.

A la edición de este año, que se pondrá en marcha a partir de las 18:00 horas, se han presentado un total de 11 concursantes, entre asociaciones de vecinos y particulares, los cuáles pelearán por los tres premios a los mejores platos que repartirán un total de 500 euros (250, 150 y 100 euros, respectivamente). El jurado será elegido entre los miembros del Consejo de Fiestas, a los que asesorarán expertos hosteleros.

La entrega de premios del concurso que se establece como el eje de esta fiesta tan original y palentina, y que también lleva decenas de puestos, atracciones y casetas de feria. Los asistentes podrán además disfrutar de música y baile durante toda la tarde.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información