Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

‘Coreógrafos del siglo XXI’ acerca al Principal una selección de la mejor danza moderna y contemporánea

GSf_28-07-17_0_629
Actualizado 26/04/2018 12:23:14
Redacción

‘Birdy’, ‘Bussiness World’, ‘The Jokerz A Risas’, ‘Watcher’, ‘It’s Between Us’ y ‘Catalina Mía’ son las seis piezas que podrán verse mañana viernes a partir de las 20:30 horas. La gala, producida por el Ballet Contemporáneo de Burgos, reúne algunas de las obras galardonadas en la pasada edición del Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York.

‘Coreógrafos del siglo XXI’ reunirá sobre las tablas del Principal las propuestas de los creadores de danza galardonados en una de las competiciones coreográficas más importantes del mundo, el Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York. La gala, que tendrá lugar mañana viernes, 27 de abril, a las 20:30 horas, se enmarca dentro de la programación de la ‘Primavera Cultural 2018’, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento

El público podrá disfrutar de un total de seis piezas. Un recorrido por la danza moderna, las nuevas tendencias, la belleza insólita de los dúos y solos o lo mejor del nuevo arte urbano contenido en las manifestaciones juveniles como el funky, el hip-hop y el breaking.

Las creaciones seleccionadas son ‘Birdy’, primer premio Danza Contemporánea del XVI Certamen Internacional de Coreografía Burgos-New York 2017, del coreógrafo Hung-Chung Lai (Taiwán) e interpretada por I-Han Cheng y Lin-Yi Cheng; ‘Bussiness World’, obra de Javier Guerrero Nieto que llevarán a escena los bailarines Julia Sanz y Joel Mesa; ‘The Jokerz A Risas’, un trabajo que firman Arias Fernández ‘Joker’ y Nahuel Barios ‘Jr.Joker’, distinguida con el segundo premio de Danza Urbana; las coreografías finalistas del Certamen ‘Watcher’, de Hung-Chung Lai (Taiwán) y ‘It’s Between Us’, de Joseph Toonga (Inglaterra) y, por último, ‘Catalina Mía’, una pieza de Carmen Muñoz.

La gala de creadores de danza, producida por el Ballet Contemporáneo de Burgos, es una cita anual, con la calidad del prestigioso Certamen, presente en la Red de Teatros de Castilla y León desde el año 2002, un gran espectáculo de danza que nos muestra el pulso de los creadores del siglo XXI y que se acerca a cada rincón de Castilla y León. A raíz de la celebración del I Certamen Internacional de Coreografía en Danza Moderna ‘Nueva York - Burgos 2002’ se decidió aprovechar todo el potencial artístico que se daba cita en este festival con objeto de dar a conocer las creaciones surgidas. La compañía asegura que ‘Coreógrafos del siglo XXI’ no es un montaje del Ballet Contemporáneo de Burgos, sino una nueva singladura de esta compañía dentro de la nueva producción escénica.

Las entradas para ‘Coreógrafos del siglo XXI’ -a un precio único de 8 euros- se pueden adquirir en taquilla mañana viernes, día de la función, en horario de 11:00 a 14:00 horas y, por la tarde, a partir de las 18:00 horas, así como en la página web www.teatroprincipalpalencia.es.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información