Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SALUD

Más de 100 médicos acudirán al curso de actualización en infecciones de transmisión sexual en Palencia

Hospital_Rio_Carrion33
Actualizado 26/04/2018 11:46:03
Redacción

Este curso formativo, organizado por la Junta de Castilla y León en colaboración con la Unidad Dermatológica del CAUPA, pretende actualizar y mejorar la capacitación de los especialistas para hacer frente a las necesidades que plantea su ejercicio profesional en el ámbito de las ITS. Además, tiene el objetivo de conocer el funcionamiento de una unidad ITS y actualizar conocimientos en cuanto a resistencia a los antibióticos.

La Junta de Castilla y León, en colaboración con la Unidad Dermatológica del CAUPA, organiza una jornada formativa de actualización de infecciones de transmisión sexual en Palencia, al que acudirán más de 100 médicos el próximo 27 de abril.

Cada día más de 1 millón de personas en el mundo contraen una infección de transmisión sexual. Se estima que, anualmente, unos 357 millones de personas contraen alguna de las cuatro infecciones de transmisión sexual (ITS) siguientes: clamidiasis (131 millones), gonorrea (78 millones), sífilis (5,6 millones) o tricomoniasis (143 millones).

El número de personas con infección genital por el VHS (herpes) supera los 500 millones, y más de 290 millones de mujeres están infectadas con el virus del papiloma humano (VPH), una de las ITS más comunes. Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud alerta sobre el incremento de las infecciones de transmisión sexual en la última década.

El próximo 27 de abril de 2018 se celebra el curso de actualización en infecciones de transmisión sexual en el salón de actos de Caja Duero, en la calle Obispo Nicolás Castellanos. El horario de la jornada formativa será de 9.45 a 14.30 horas.

La doctora María García Sánchez, jefa de la unidad de dermatología del CAUPA, en colaboración con la Sección Astur-Cántabro-Castellano-Leonesa de la Academia Española de Dermatología y Venereología, dirige este curso que intenta promover la formación de dermatólogos, médicos de familia, ginecólogos, urólogos, internistas y pediatras de nuestra Comunidad Autónoma, en el campo de las infecciones de transmisión sexual.

Este curso formativo pretende actualizar y mejorar la capacitación de los especialistas para hacer frente a las necesidades que plantea su ejercicio profesional en el ámbito de las ITS. Además, tiene el objetivo de conocer el funcionamiento de una unidad ITS y actualizar conocimientos en cuanto a resistencia a los antibióticos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información