Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

ReNATURANDOfuturo, una campaña para sensibilizar sobre el valor de la naturaleza y la biodiversidad

Imagen_Anuncio_RedNaturando
Actualizado 26/04/2018 11:18:19
Redacción

La Fundación Santa María la Real pondrá en marcha en mayo una campaña de información y sensibilización destinada a que 256 jóvenes de los municipios mineros de las provincias de León y Palencia comprendan los beneficios de los valores naturales, la biodiversidad y los espacios protegidos como alternativa de desarrollo socioeconómico del territorio. La campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, y se realiza con la colaboración de siete centros educativos de ambas provincias.

El reto de ReNATURANDOfuturo es lograr que el alumnado conozca las particularidades de las figuras de protección de espacios naturales, realizando especial hincapié en cómo la actividad minera ha convivido con ellos a lo largo del tiempo. Para lograrlo, técnicos de la Fundación Santa María la Real recorrerán, del 2 al 16 de mayo, siete centros educativos de las comarcas mineras de León y Palencia para trabajar con alumnos de 13-14 años (1º-2º E.S.O).

Desarrollarán con ellos diferentes dinámicas en las que a modo de juego los jóvenes podrán comprender mejor qué son los espacios protegidos, qué tipos existen actualmente en España y en Castilla y León, cómo se regulan o lo que han aportado a lo largo del tiempo a las zonas en las que se ubican y, especialmente, a la población del entorno.

8 dinámicas, 7 institutos

La campaña de ReNATURANDOfuturo se iniciará el lunes, 2 de mayo, en el Instituto de Educación Secundaria (I.E.S) Obispo Argüelles de Villablino en León. En la provincia leonesa recalará después en los institutos: La Gándara en Toreno (día 3), La Pola de Gordón (día 7), instituto Ramiro II en La Robla (día 10) y el Beatriz Osorio de Fabero (día 11).

En Palencia, la campaña se centrará en el instituto de Guardo, donde la dinámica se llevará a cabo el día 9 de mayo y en el I.E.S. “Montaña Palentina” de Cervera de Pisuerga, donde se desarrollarán las últimas dinámicas, los días 15 y 16 de mayo.

Visita a la Reserva de la Biosfera del Valle de Laciana

La campaña se cerrará el día 19 de mayo con una visita guiada a la Reserva de la Biosfera del Valle de Laciana, que incluirá una parada en el “Centro del Urogallo” en Caboalles de Arriba (León). Unos 80 alumnos participarán en este recorrido que les permitirá acercarse a la realidad ambiental del territorio, acompañados por varios profesionales de la Fundación, expertos en restauración del paisaje, que les facilitarán una serie de nociones básicas de interpretación de la influencia humana en el paisaje.

Campaña ReNATURANDOfuturo

02/05/18: IES Obispo Argüelles (Villablino)

03/05/18: IES La Gándara (Toreno)

07/05/18: IESO Pola de Gordón (La Pola de Gordón)

09/05/18: IES Guardo (Guardo)

10/05/18: IES Ramiro II (La Robla)

11/05/18: IES Beatriz Osorio (Fabero)

15/05/18: IES Montaña Palentina (Cervera de Pisuerga)

16/05/18: IES Montaña Palentina (Cervera de Pisuerga)

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información