Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Ayuntamiento y Cabildo Catedralicio trabajan juntos para que Palencia complemente la oferta de Las Edades del Hombre

27042018_Reunion_Rutas_de_la_Luz
Actualizado 27/04/2018 12:19:42
Redacción

Ambas entidades quieren poner en valor el patrimonio cultural, histórico y religioso de la ciudad incluyendo dentro de la oferta de las rutas 'Luces de Palencia' una específica relacionada con el acontecimiento de Aguilar de Campoo.

Ayuntamiento y el Cabildo Catedralicio están trabajando juntos para que Palencia complemente la oferta de Las Edades del Hombre en el municipio de Aguilar de Campoo, "mediante la puesta en valor del patrimonio cultural, histórico y religioso que atesora la ciudad, incluyendo dentro de la oferta de las rutas 'Luces de Palencia' una específica relacionada con el acontecimiento de la villa galletera", indicó la concejal de Cultura y Turismo, Carmen Fernández Caballero.

En vista de esta importante cita cultural, "así como el crecimiento experimentado durante los últimos años en el número de visitantes", según manifestó la edil, el objetivo es el de "reforzar la que se erige, con los datos en la mano, como una de las principales propuestas turísticas del período estival", previendo que esta nueva ruta "se realice previsiblemente los viernes y combine una parte teatralizada con una visita nocturna específica y completamente novedosa a la catedral", adelantó.

"Durante los últimos años se ha potenciado de forma muy importante este programa turístico, ampliando los días, la naturaleza de cada una de las visitas y la adaptación a los diferentes hechos históricos u oportunidades que han ido surgiendo como las Rutas de Santa Teresa, el Aniversario de Victorio Macho o, como sucede ahora, Las Edades del Hombre, logrando, de esta forma, que el número de participantes se haya multiplicado", aseveró la responsable municipal de Turismo, quien concluyó añadiendo que "este esfuerzo se podrá comprobar también en las numerosas actividades que dentro del programa de verano de la ciudad se van a realizar en este sentido".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información