Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

UGT acusa al Ayuntamiento de Palencia de "promover la violencia hacia las mujeres con dinero público" por el concierto de Maluma

Ayuntamiento_de_PALENCIA_2_1
Actualizado 27/04/2018 15:15:15
Redacción

Desde la secretaría de igualdad de la FeSP (Federación de empleados y empleadas de servicios públicos) de UGT de Palencia han manifestado su malestar ante la decisión de invertir parte del presupuesto de las fiestas patronales de la ciudad en la contratación de un artista cuyas letras son "machistas y humillantes para las mujeres". Más de 20.000 personas han firmado la petición en contra del concierto previsto para el 4 de septiembre en el Campo Municipal La Balastera de Palencia dentro de las Fiestas de San Antolín.

Desde la secretaría de igualdad de la FeSP (Federación de empleados y empleadas de servicios públicos) de UGT de Palencia han manifestado su malestar ante la decisión de invertir parte del presupuesto de las fiestas patronales de la ciudad en la contratación del artista Maluma cuyas letras son "machistas y humillantes para las mujeres".

"Es difícil que entiendan nuestros jóvenes la problemática de la violencia contra la mujer cuando los entes públicos son los primeros en banalizar el tema. El Ayuntamiento que apenas contribuye con los planes demandados por la Ley de Igualdad, promueve y patrocina un concierto cuyo cantante triunfa con los mensajes más machistas. Este es el doble discurso y la aportación de este Ayuntamiento con la tolerancia cero contra la violencia hacia las mujeres", argumentan en un comunicado de prensa.

Para el sindicato, "el problema de la violencia de género afecta a toda la sociedad y las instituciones públicas no deben banalizar este tema ante la premisa de reforzar la imagen de la ciudadcomo aseguró su alcalde Alfonso Polanco". Además, aseguran no comprender que el regidor se mostrara "especialmente entusiasmado y llegó a decir que este será el concierto con mayor proyección internacional de la historia de Palencia". "Es una lástima que nuestra proyección internacional sea a costa de unas letras tan polémicas como simplistas y que poco benefician a la educación de nuestros jóvenes", señalan.

Por último, subrayan que "es difícil que entiendan nuestros jóvenes la problemática de la violencia contra la mujer cuando los entes públicos son los primeros en banalizar el tema. Este es el doble discurso y la aportación de este Ayuntamiento con la tolerancia cero contra la violencia hacia las mujeres", finalizan.

Recogida de firmas, ya 20.000: Cabe recordar que la página Change ha recogido una petición para cancelar el concierto del artista de reggaeton que tiene programado actuar en la ciudad el 4 de septiembre, con motivo de las Fiestas de San Antolín y que el Ayuntantamiento ha presupuestado 30.000 euros de dinero público para el evento. Una cuestión ante la que el alcalde de Palencia ha manifestado respetar todas las opiniones pero pide igualmente que se respete la libertad de quienes quieran asistir al espectáculo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información