Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La compañía catalana Farrés Brothers presenta en el Principal ‘El silencio de Hamelín’

el_silencio1
Actualizado 02/05/2018 12:32:48
Redacción

El montaje, Premio a la mejor propuesta de Teatro e Inclusión de FETEN 2018, brinda el protagonismo del cuento de los hermanos Grimm a una niña sorda. La representación, dirigida a público infantil, tendrá lugar este miércoles 2 de mayo a partir de las 19:00 horas. Las entradas, a un precio único de 5 euros, se pueden adquirir el día de la función, en las taquillas del Teatro, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y en www.teatroprincipalpalencia.es.

Este miércoles, 2 de mayo, la compañía catalana Farrés Brothers llega al Teatro Principal de Palencia con ‘El silencio de Hamelín’. La obra se alzaba recientemente con el Premio a la mejor propuesta de Teatro e Inclusión de FETEN 2018. Enmarcado dentro de la programación de la ‘Primavera Cultural 2018’, diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia, el montaje, pensado para niños y niñas a partir de los cinco años, brinda el protagonismo del cuento de los hermanos Grimm a una niña sorda que es testigo, pero no víctima, del encantamiento del flautista. La función comenzará a las 19:00 horas.

En este montaje, interpretado por Olalla Moreno, Jordi Farrés y Pep Farrés, la palabra oral se combina con la lengua de signos, los títeres y un DJ muy particular. Clara y Bruno son dos hermanos que vivieron lo que pasó a Hamelín y, cuando ya son adultos, un extraño personaje les pide que lo vuelvan a explicar. En ‘El silencio de Hamelín’ se altera el argumento tradicional añadiendo un personaje que no oye. Esto permite hablar de las ventajas de tener desventajas, de las “otras capacidades”, creando una intriga nueva a partir de una historia vieja. Una misma historia contada desde dos puntos de vista: con y sin palabras.

Farrés brothers i cia es una compañía de teatro que trabaja con trastos, gestos, palabras, muñecos e historias poco transitadas. Creada en 2002 por Jordi Farrés, Pep Farrés y Jordi Palet, proponen un teatro para todos los públicos, irónico, nada azucarado y cargado de varias capas de lectura: les gusta hablar de temas potentes, desde puntos de vista inusuales, de forma original y no moralizante. En sus dieciséis años de vida, ha producido ocho espectáculos y han realizado más de 1.500 representaciones.

Las entradas para ‘El silencio de Hamelín’ –a un precio único de 5 euros- se pueden adquirir este miércoles, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y en la web del Principal.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información