Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Diez dj,s amenizarán la fiesta de la ITA

actualidad2-ITA
Actualizado 03/05/2018 12:49:24
Redacción

Davo Black, Gonzalo Pedrosa, Dip Sound, David Rumba, Alberto Calvo, Kiko Mixto, Superpig, Darío Gómez, RDFER y Héctor Calderón amenizarán este evento universitario que tendrá lugar el 11 de mayo en el parque Ribera Sur de Palencia. Como novedad, en el interior del recinto habrá puestos de comida ambulantes.

El mes de mayo es un referente en Palencia para los estudiantes universitarios palentinos —y de otras provincias limítrofes—, y también para aquellos otros jóvenes que están a punto de finalizar sus estudios de segundo de bachillerato —o no—, pero que ya hayan cumplido la mayoría de edad, ya que se celebra la fiesta de la ITA (Ingeniería Técnica Agrícola, hoy Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias), una iniciativa que se celebra desde finales del siglo pasado y que promueven los alumnos de este centro que está ubicado en el campus de La Yutera de Palencia —adscrito a la Universidad de Valladolid—.

Este año la cita, que convoca a 10.000 personas —aforo máximo permitido—, es el viernes 11 de mayo, de 11.00 a 20.00 horas, en el parque Ribera Sur. La entrada cuesta 7 euros y el evento contará con la actuación de 10 dj’s: Davo Black, Gonzalo Pedrosa, Dip Sound, David Rumba, Alberto Calvo, Kiko Mixto, Superpig, Darío Gómez, RDFER y Héctor Calderón.

Y, como novedad de este año, se instalarán distintos puestos de comida ambulantes en el interior del recinto.

Las entradas para el público en general saldrán a la venta el 5 de mayo en el estadio de La Balastera, a partir de las 10 de la mañana. Los estudiantes de Ingenierías Agrarias de Palencia y los del resto del campus de La Yutera podrán retirarlas los días 3 y 4, respectivamente.

Muy controvertida, por el abuso de alcohol entre los jóvenes y por la cesión gratuita del espacio público por parte del Ayuntamiento para su celebración, la ITA se refuerza cada año con un amplio dispositivo de seguridad para evitar cualquier tipo de percance y hasta allí se desplazan unidades móviles sanitarias para atender las emergencias; el servicio de Urgencias del Hospital Río Carrión también está alerta durante toda la jornada ante posibles incidentes.

Una vez finalizado el evento, la propia organización de la fiesta se encargará de la recogida de los miles de kilos de basura acumulada en el parque.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información