Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Marcha Aspanis cumple 39 primaveras

actualidad1-a
Actualizado 02/05/2018 14:53:04
Redacción

Bajo el lema “La marcha de tu corazón” se presenta esta convocatoria popular que tendrá lugar el sábado 5 de mayo y que en esta ocasión está amadrinada por la Asociación de Mujeres Santa María de la Cabeza de Marcilla de Campos. Con un recorrido de 14 kilómetros, la Marcha arrancará desde la Dársena del Canal (9.15 horas para ciclistas y 9.30 para andarines), contará con un punto de avituallamiento en el segundo Sotillo y la meta estará fijada en la plaza Mayor. La organización confíra en igualar o superar la inscripción del año anterior.

Los actos solidarios programados anualmente no logran mantenerse con el paso del tiempo y tampoco es habitual que reciban con cada llamada una respuesta masiva por parte de la sociedad. Lamentablemente, algunas de estas iniciativas han ido perdiendo fuelle y otras han desaparecido por falta de implicación ciudadana.

Los altibajos han estado presentes en la trayectoria de la tradicional Marcha de Aspanis, que organiza esta entidad —Asociación Palentina para la Discapacidad Intelectual— afincada en Palencia, pero desde hace algunos años puede decirse que esta actividad goza de buena salud.

Este 2018 la tan arraigada —y querida por parte de la población palentina— Marcha de Aspanis cumple 39 primaveras y la organización confía en igualar o superar la inscripción del año anterior, que se acercó al millar de personas.

Bajo el lema “La marcha de tu corazón” se presenta esta convocatoria popular que tendrá lugar el sábado 5 de mayo y que en esta ocasión está amadrinada por la Asociación de Mujeres Santa María de la Cabeza de Marcilla de Campos.

Con un recorrido de 14 kilómetros, la Marcha de Aspanis arrancará desde la Dársena del Canal (9.15 horas para ciclistas y 9.30 para andarines), contará con un punto de avituallamiento en el segundo Sotillo y la meta estará fijada en la plaza Mayor.

Los puntos de inscripción están distribuidos tanto en la capital palentina (caseta de la plaza Mayor) como en distintas localidades de la provincia (CEAS de Villarramiel, colegio Sagrado Corazón de Venta de Baños, Centro Virgen de Llano de Aguilar de Campoo, la biblioteca pública de Villamuriel de Cerrato) y también a través de internet (www.fundacionpersonas.org).

La recaudación de esta emblemática cita anual irá dirigida a la financiación del centro de día y de la nueva residencia que Aspanis —uno de los socios de la Fundación Personas— está construyendo en los terrenos anexos a la sede social de Palencia (Avenida de Madrid, 50) y cuya apertura está prevista para finales del presente año o principios de 2019.

Conviene recordar que esta organización ofrece, entre otros servicios, formación profesional básica, Centro Especial de Empleo (lavandería, limpieza y jardinería), talleres ocupacionales, residencia, viviendas y atención temprana.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información