Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

EXPOSICIONES

Más de 10.000 'clicks' de Playmobil recrean distintos pasajes de la Biblia

cultura2-autores_1
Actualizado 07/05/2018 16:44:53
Redacción

La parroquia de Santa María la Mayor de Villamuriel de Cerrato acoge hasta el 30 de mayo esta especial exposición que bajo el título 'La Biblia en un click' recoge varias escenas bíblicas además de rendir un homenaje a Villamuriel con la procesión de la Virgen del Milagro.

Rubén de la Fuente (Palencia, 1980), residente en Villamuriel de Cerrato desde siempre, y Abraham Nieto (Zamora, 1991), que también vive en dicha localidad desde 1997, son dos apasionados de los “clicks” de Playmobil, esos muñecos de plástico que se popularizaron en España a principios de los años 80. Y ellos son los responsables de la exposición que se exhibe hasta el 30 de mayo en la parroquia de Santa María la Mayor del citado municipio bajo el título “La Biblia en un click”.

De la Fuente y Nieto han aportado a dicho montaje más de 10.000 piezas que escenifican distintos pasajes del libro sagrado.

El recorrido de la muestra se inicia con Adán y Eva y continúa con Caín y Abel, El Diluvio Universal, La Torre de Babel, El Sacrificio de Isaac, La Huida de Egipto con la apertura del Mar Rojo, El Becerro de Oro y Las Tablas de la Ley, David y Goliat y Sansón y Dalila para, luego, adentrarse en el Nuevo Testamento con el Nacimiento de Jesús, dedicando un pasaje especial a Los Tres Reyes Magos, recordando la vida de Jesús adulto con la escena del Pescador de hombres, así como La Pasión con La Ultima Cena, El Juicio ante Pilatos, La Crucifixión y, por ultimo, La Resurrección.

Además, aunque ya fuera de las escenas bíblicas, la exposición rinde un homenaje a Villamuriel con la procesión de la Virgen del Milagro.

Pasión de la infancia

“De niño empecé a jugar con ellos y desde entonces conservo muchos. No sabría calcular cuántos tengo en total entre muñecos, figuras de construcción, animales,…”, cuenta Abraham. “Yo, como dice mi mujer, tengo demasiados. La verdad es que mi afición comenzó con un barco pirata, como la mayoría de los ‘clickadictos’, y cuando te haces mayor, decides recuperar tus aficiones de la infancia”, apostilla Rubén.

Ambos son voluntarios en la parroquia y en el Centro Juvenil Don Bosco e idearon este montaje al estar relacionado con su trabajo de voluntariado.

El número de “actores” de esta escenografía y la complejidad de la misma a la hora de recrear pasajes bíblicos son, según ellos, lo más destacable de esta exposición que va dirigida a todo tipo de público y que se puede ver todos los viernes con un pase a las 20.30 horas y el 12 de mayo, coincidiendo con las fiestas de la localidad, a las 17.00, 18.00 y 19.00 h. o previa petición en el teléfono 603 45 22 68.

“Ojalá que el público acuda masivamente a ver ‘La Biblia en un click’ y así nos obliguen a ampliar las fechas de exposición”, aseguran estos “clickadictos”, quienes agradecen a la parroquia y a su párroco y a las entidades colaboradoras en el montaje —la compañía de teatro A Ninguna Parte, el Centro Juvenil Don Bosco y el Ayuntamiento de Villamuriel— el apoyo recibido para la puesta en marcha de esta original iniciativa.

Galería

CINCO
CUATRO
DOS
TRES
uNO
seis
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información