Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

Nuevo Dacia Duster

Dacia_Duster_1
Actualizado 02/05/2018 10:46:18
Redacción

Dacia quiere potenciar el Duster con evidentes mejoras en muchos aspectos como por ejemplo en sonoridad interior (argumentan que han empleado un 50% más de material en este apartado para reducir la transmisión de ruidos al interior) o en estilo exterior cambiando todos los moldes de todas las piezas de la carrocería y musculando aún más las aletas, con una nueva calandra frontal y nuevos grupos ópticos delanteros y traseros.

Dacia quiere potenciar el Duster con evidentes mejoras en muchos aspectos: en sonoridad interior (argumentan que han empleado un 50% más de material en este apartado para reducir la transmisión de ruidos al interior); en estilo exterior cambiando todos los moldes de todas las piezas de la carrocería y musculando aún más las aletas, con una nueva calandra frontal y nuevos grupos ópticos delanteros y traseros —los primeros distribuyendo los diodos diurnos en tres segmentos y los segundos, ahora cuadrados, simulando tres dimensiones—; se incorpora una nueva pieza plástica a las aletas delanteras; los paragolpes se suplementan con protectores resistentes a las rozaduras; mejora mucho la comodidad de sus asientos con una banqueta mayor y más mullida y con un accionamiento de regulación más cómodo; el volante se regula ya en profundidad además de en altura; la botonadura mejora con un bello aspecto incluso de coche de categoría superior; incorpora más asistentes a la conducción como el control de descenso de pendientes pudiéndose accionar los pedales del acelerador y del freno simultáneamente tanto en 1ª como en 2ª velocidad —e incluso en punto muerto—; el salpicadero se renueva totalmente adquiriendo un aspecto más moderno y de mayor calidad percibida e incorporando la pantalla táctil más arriba facilitando su lectura; el cambio manual mejora en precisión con recorridos más concisos y transmitiendo menos vibraciones; hay más huecos portaobjetos; el parabrisas se ha adelantado 10 centímetros inclinándose más para dar amplitud visual y sensación de espacio; monta nuevas barras cromadas en el techo y las llantas pueden ser de hasta 17”; ...y nuevos airbags de cortina, un nuevo sistema de ayuda al aparcamiento con 4 cámaras laterales, detección de objetos en el ángulo muerto, luces con encendido automático, acceso y arranque sin llave, sistema Stop&Start de parada del motor en detenciones, ó 6 altavoces en vez de los 4 que equipaba hasta ahora.

Con 4,34 metros, este nuevo Duster reemplaza al de 2014 que fue un rediseño del primer Duster de 2010, y sus precios van desde los 10.860 euros para la versión Access SCe gasolina de 114 CV 4x2, hasta los 19.300 de la versión Prestige dCi 109 CV 4x4. Como podremos observar, este nuevo Duster apenas repercute en el precio final todas sus innumerables mejoras.

La gama de sus motores, de momento no ha variado ofreciendo los gasolina SCe 115 (de 114 CV) y TCe 125 (125 CV) y los diésel dCi 90 (de 90 CV) y dCi 110 de 109 CV. Eso sí, el menor de los gasolina puede acceder a funcionar con GLP. Todos están sobrealimentados por un turbocompresor, salvo el SCe que monta motor atmosférico. Y la versión 4x4 sólo puede ir asociada a los dos motores más potentes, mientras que el cambio automático de 6 relaciones y doble embrague sólo iría con el mayor de los diésel.

Y en la versión 4x4 equipa una ruleta que permite su conducción desde tres modos diferentes. En tracción 2WD (para las ruedas delanteras), AUTO (reparte el par entre las ruedas delanteras y las traseras) o LOOK que aplica un 50% del par a cada eje según las necesidades del terreno hasta los 60 km/h y que saltaría a la AUTO al superar esta velocidad.

Lo probaremos próximamente y hablaremos ya con más concreción de sus cualidades dinámicas y de las sensaciones de conducción y confort que nos produzca.

Concesionario DACIA en Palencia: VICAUTO. C/ Extremadura, 13. Pol. Ind. Ntra. Sra. de los Ángeles.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información