Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

GASTRONOMíA

El restaurante 'Ajo de Sopas', reconocido como 'establecimiento revelación´

gastronomia2_1
Actualizado 02/05/2018 11:20:14
Redacción

Acompañado de parte de su equipo, entre los que destacaban el jefe de cocina, Rubén Franco, y la jefa de sala, Marta Varas, el chef de Ajo de Sopas, el palentino Alberto Soto, recogió el premio de la mano de la presidenta de la Diputación de Palencia, y agradeció especialmente el trabajo constante de todo su equipo.

El restaurante Ajo de Sopas, inaugurado en noviembre de 2017 y ubicado en el paseo del Salón de Palencia, ha sido reconocido como “Establecimiento revelación” de la segunda edición de los premios Maestros Hosteleros, organizados por CyLTV.

La gala de entrega de galardones tuvo lugar el 17 de abril en León, en el marco de los actos conmemorativos de la ciudad leonesa como Capital Española de la Gastronomía, y congregó a más de 700 invitados.

Entre los asistentes se contó con la presencia de Antonio Silván, alcalde de León; Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación de esa provincia; Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca; Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia; y el periodista berciano Luis del Olmo, así como empresarios de toda la comunidad y del sector hostelero.

Acompañado de parte de su equipo, entre los que destacaban el jefe de cocina, Rubén Franco, y la jefa de sala, Marta Varas, el chef de Ajo de Sopas, el palentino Alberto Soto, recogió el premio de la mano de la presidenta de la Diputación de Palencia, y agradeció especialmente el trabajo constante de todo su equipo. “Este galardón es un privilegio y nos da un gran empujón ahora que todavía estamos en nuestros comienzos, asienta unas ideas gastronómicas en las que siempre he creído y he respetado y significa una nueva motivación para todo el equipo de profesionales de Ajo de Sopas”, aseguró Soto.

El cocinero del restaurante palentino recordó la importancia de sus orígenes y de su tierra. “Siempre he creído que nuestra gastronomía es una parte fundamental del patrimonio cultural de Castilla y León. Tenemos una gran diversidad de productos llenos de calidad con los que los cocineros diseñamos platos ricos en sabores, en texturas y en aromas. Ése es uno de los secretos de Ajo de Sopas: jugar y sacar el máximo partido a todos esos productos de la tierra”.

El jurado de la II edición de los Premios Maestros Hosteleros compuesto por importantes profesionales del sector gastronómico y vitivinícola de Castilla y León, ha puesto en valor el objetivo de estos galardones, que no es otro que impulsar la gastronomía de la región y distinguir el talento y la excelencia de los profesionales de un sector que es clave en el desarrollo económico de esta Comunidad, parte de su patrimonio cultural y reclamo turístico internacional.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información