Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MUSICA

Sonido rock en Amayuelas de Abajo

Pag82-SemillaRock
Actualizado 02/05/2018 10:24:40
Redacción

La localidad acoge el próximo 12 mayo la quinta edición del festival Semilla Rock, un certamen que reunirá a los grupos Mudadal (punk-rock), de Villada; Repuestox (rock irritante), de Laguna de Duero; Eyakulo en tu Kulo (punk-rock), de San Cebrián de Campos; Los Culebra (surf-rock), de Palencia; y Gold Kiss Experience (rock), de Vitoria.

La localidad de Amayuelas de Abajo acoge el próximo 12 mayo la quinta edición del festival Semilla Rock, un certamen que reunirá a los grupos Mudadal (punk-rock), de Villada; Repuestox (rock irritante), de Laguna de Duero; Eyakulo en tu Kulo (punk-rock), de San Cebrián de Campos; Los Culebra (surf-rock), de Palencia; y Gold Kiss Experience (rock), de Vitoria.

Este festival, que se celebra en la Nave de las Fiestas y cuya entrada es gratuita, arrancará a las ocho y media de la tarde y, como aperitivo, una hora y media antes los asistentes podrán disfrutar del espectáculo de variedades Renegade, con Héctor Jeijo como maestro de ceremonias.

Esta iniciativa roquera fue planteada en el año 2014 en plenas fiestas de San Vicente —que tienen lugar a finales de enero— por parte de los organizadores de las mismas, quienes esbozaron la idea de promover un certamen musical en fechas más cálidas, llevándola a la práctica el 31 de mayo. Porreros, Sin Arreglo Rumbeuros y Taska conformaron el cartel de la primera edición.

La elección del rock como protagonista del festival es sencilla.”La provincia de Palencia cuenta con un buen puñado de bandas influenciadas por la música rock en todas sus variantes, punk, metal,… y con buenos músicos. Y, a pesar de tener variadas y buenas bandas, a veces no encuentran espacios donde poder transmitir su música”, esgrimen sus promotores.

¿Y por qué en Amayuelas de Abajo? “Porque creemos en los pueblos vivos, cada vez es más agravante la despoblación, la perdida de servicios y el acceso a la cultura”, responden los organizadores de Semilla Rock.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información