Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Teatro del Temple sube mañana a las tablas del Principal la adaptación del clásico 'La vida es sueño'

Vida_Suenno_4
Actualizado 02/05/2018 13:02:49
Redacción

La compañía aragonesa presenta su particular versión del texto de Calderón de la Barca, renovada por Alfonso Plou y dirigida por Carlos Martín. Un elenco de siete actores y actrices (José Luis Esteban, Yesuf Bazaan, Félix Martín, Mineva Arbués, Francisco Fraguas, Encamí Corrales y Alfonso Palomares) pondrán en pie en el Principal una versión que mantiene el respeto por la rima del original pero que ha eliminado algunos pasajes para conseguir un mayor ritmo dramático.

La programación escénica de la ‘Primavera Cultural 2018’, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia, continuará mañana jueves, 3 de mayo, de la mano de la compañía aragonesa Teatro del Temple, que pondrá en escena ‘La vida es sueño’, el clásico de Calderón de la Barca renovado por Alfonso Plou y dirigido por Carlos Martín.

Un elenco de siete actores y actrices (José Luis Esteban, Yesuf Bazaan, Félix Martín, Mineva Arbués, Francisco Fraguas, Encamí Corrales y Alfonso Palomares) pondrán en pie en el Teatro Principal de Palencia (20:30 horas) una versión que mantiene el respeto por la rima del original pero que ha eliminado algunos pasajes para conseguir un mayor ritmo dramático. Esta adaptación, explica el grupo, “combina el respeto de la esencia y la letra del original con una novedosa resituación escénica”. Desde su estreno en el Teatro Principal de Zaragoza en noviembre de 2016, el espectáculo ha girado por los principales escenarios del país y formado parte del cartel de los festivales de teatro clásico más relevantes.

Hay que recordar que un total de 16 espectáculos de teatro, música, danza y circo conforman la programación del Teatro Principal de Palencia en el segundo trimestre del año, que por otro lado el próximo viernes, 11 de mayo, recibirá la visita de ‘No sin mis huesos’, una pieza de Iron Skulls Compañía, en el que sigue desarrollando su propio lenguaje de movimiento y que esta vez pone en escena sus influencias como papel principal de la dramaturgia y parte de la idea de canalizar la energía negativa en arte a través de las culturas hebrea, árabe y española junto con la danza urbana, el contact improvisation y el butoh.

Las entradas para ‘La vida es sueño’ –a un precio que oscila entre los 10 y los 16 euros, 10 y 14 euros para jóvenes menores de 25 años, desempleados y familias numerosas- se pueden adquirir mañana jueves, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y en la web.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información