Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE pide una ordenanza reguladora para controlar la aplicación de la Ley de Transparencia

Ayuntamiento_de_PALENCIA_31
Actualizado 03/05/2018 13:04:24
Redacción

Proponen la redacción de un documento que recoja los términos de las publicaciones para no incumplir la Ley de Protección de Datos.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palencia solicitará en la Comisión de Hacienda la elaboración de una ordenanza reguladora que controle la aplicación de la Ley de Transparencia por parte del consistorio.

La propuesta surge después de que la portavoz del PSOE, Miriam Andrés, reclamara en la Junta de Gobierno Local la publicación de las sentencias que afecten al Ayuntamiento, tal y como se establece en la propia ley.

Según señala la propia portavoz, el asunto ha sido ya expuesto en algunas comisiones informativas donde se ha evidenciado la disparidad de criterios entre algunos técnicos municipales sobre los términos de las publicaciones y qué información pueden contener para no incumplir la Ley de Protección de Datos.

Por todo ello, el PSOE va a proponer la redacción de una ordenanza que delimite y establezca aquello que es susceptible de publicación. Para ello pondrá encima de la mesa la ordenanza aprobada por el Ayuntamiento de Madrid que podría servir de base para el inicio de los trabajos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información